Campaña electoral en San Diego y San Cristóbal inicia este miércoles

A partir de este miércoles 14 de mayo dos fiscales, designados por el Consejo Nacional Electoral, supervisarán el cumplimiento de las normas que regirán la campaña de las elecciones el próximo 25 de mayo en en los municipios San Diego, del estado Carabobo y San Cristóbal, del estado Táchira.

Son nueve candidatos de ambas jurisdicciones que se medirán el próximo domingo 25 de mayo. En San Cristóbal, la abanderada de la Mesa de la Unidad, es Patricia Ceballos, esposa del Alcalde destituido por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Su contendor por el Partido Socialista Unido de Venezuela, es Alejandro Méndez.

La izquierda cuenta con un postulado adicional que representa al partido Orientación Revolucionaria Socialista , Arnoldo Uribe. En ese municipio la población electoral es de 208.183 ciudadanos registrados.

Por su parte, la localidad carabobeña, se suman seis aspirante a la jefatura del gobierno local, por el Psuv, Alexis Abreu y por la MUD, Rosa Brandonisio de Scarano, quien fuese la primera dama de la Alcaldía.

Los otros postulados son: Denis Romero, abanderado por el partido Nueva Visión Para Mi País; Vicente Di Tonto por la organización Puerto Cabello Primero y Julio Domínguez, candidato de la Organización Renovadora Auténtica.

En esa jurisdicción se esperan 60.614 electores acudan al sufragio.

El CNE convocó a elecciones municipales en San Diego para el próximo 25 de mayo, tras la destitución del alcalde Enzo Scarano, quien fuera condenado a 10 meses de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia , que le ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la obstrucción de las vías en la referida jurisdicción.

 

YVKE Mundial

Send this to a friend