Cámara Venezolana de Radiodifusión se suma a la campaña “El Niño no es un juego tómalo en serio”

Harim Rodríguez. Vice Min 14 04 2016 FOTOS- LUIS LAYA (4)

Este jueves el viceministro de Planificación Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Harím Rodríguez,  encabezó una reunión con directivos de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR), para afinar la estrategia de incorporación a la Campaña comunicacional “El Niño no es un juego tómalo en serio”.

En este sentido señaló que compartió con la directiva CVIR para exhortarles a incorporarse a la campaña “El Niño no es un juego tómalo en serio” pero no de una manera invasiva de sus programaciones, sino utilizando a los anclas o moderadores de los programas. Con el objetivo llevarle a sus usuarios y público un mensaje de sensibilización en torno al tema climatológico que está afectando a Venezuela que es el fenómeno del Niño.

“Nosotros le hicimos una presentación y los estamos sensibilizando para que todos los radiodifusores de Venezuela formen parte de esta campaña, cada quien con sus matices, con sus anclas y dentro de sus programaciones, hemos puesto a la disposición de ellos unos spot de 10 segundos con unos mensajes precisos llamando al uso consiente y eficiente de la energía eléctrica y el agua”.

Rodríguez destacó la receptividad de la directiva de la CVIR y especialmente por Enza Carbone Nery quien es la presidenta de la organización que agrupa a los radiodifusores venezolanos.

Comentó que la directiva hizo un conjunto de  planteamientos colaterales pero la reunión estuvo centrada en la inclusión de la campaña para el ahorro de la energía eléctrica y el agua en todo el territorio nacional, además refirió que no será la primera ni la última de las reuniones con la Cámara de Radiodifusión.

Estimó iniciar la campaña a la brevedad posible e indicó que “ya se habían hecho algunos acercamientos con el equipo del Circuito Unión Radio (ahora Circuito Enlace) y del Circuito FM Center, incluso estos dos circuitos se habían plegado a la campaña que nosotros le habíamos propuesto y habían hecho sus propias piezas comunicacionales en torno a el uso eficiente de la energía y el agua”.

El viceministro recalcó que en los próximos días iniciarán la campaña en las emisoras donde no se ha arrancado y que también el llamado a la sensibilización lo extenderán a los canales de televisión y a todos los venezolanos que se puedan incluir con el propósito de despolitizar el tema del fenómeno del Niño.

Finalmente instó a documentarse científicamente en torno a las reservas de agua y de energía en Venezuela, para que la población tome conciencia y de esa manera evitar situaciones o escenarios más difíciles de racionamiento u otro tipo de medida.

Nelson López Prieto / MIPPCI / Fotografía Luis Laya

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