Caciques de Venezuela anunció su plantilla para enfrentar a Heroicos

Caciques de Venezuela hizo oficial a los boxeadores que inaugurarán el calendario del equipo venezolano en la VIII Serie Mundial de Boxeo 2018 ante Heroicos de Colombia, este viernes en el domo José María Vargas de La Guaira.

Venezuela y Colombia se enfrentaron en par de ocasiones en 2017. Heroicos dominó ambas series 4-1. Esta vez se jugarán el primer choque de 2018 con los boxeadores de la categoría C2. Los colombianos vienen de ceder 5-0 ante Domadores de Cubaen La Habana, mientras Caciques se estrena en la temporada. El grupo A, lo completan los Tigres de Uzbekistán.

Carlos Mujica debutará con la franquicia venezolana en los 52 kilogramos, enfrentando al antioqueño Ceibe rÁvila. Mujica, de 22 años, viene de lograr la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.El neogranadino tiene balance de 4 peleas ganadas y 2 perdidas en la Serie Mundial de Boxeo (SMB). Una de esas victorias (3:0) fue ante Franklin González de Caciques, el 17 de febrero de 2017. 

En el peso ligero, Luis Cabrera se verá las caras con Duvan Zuleta. El capitalino mantiene balance parejo de 3-3 en SMB, mientras Zuleta ganó el único combate que efectuó hasta ahora en el torneo. Cabrera de 22 años y Zuleta de 20, no tienen combates previos ante la franquicia que enfrentarán. 

Por su parte, Gabriel Maestre buscará su octava victoria en SMB ante el debutante colombiano Jhan Ubarnes. Maestre triunfó en 7 combates de 13 presencias con un nocaut recibido y otro recetado. El nativo de Barcelona intentará emparejar a Albert Ramírez, como los venezolanos con más victorias en el evento (8).

Nalek Korbaj buscará igualar su marca personal (2 ganadas y 3 perdidas) ante el refuerzo mexicano de Heroicos, Rogelio Romero, en los 81 kilogramos. El merideño cayó en su único choque previo ante el equipo visitante: 3:0 ante Juan Carrillo, el 17 de febrero de 2017.

Jordan Hernández se convertirá en el séptimo refuerzo extranjero que compita por Caciques de Venezuela en la SMB, cuando se enfrente a Cristian Salcedo en la categoría súper pesada. Hernández, cubano de 21 años,además hará su estreno en la justa ante el peleador bogotano que posee marca de 2-2, una de esas victorias fue ante Edgar Muñoz de Caciques, 3:0, el 17 de febrero de 2017. 

Mañana 15 de febrero a las 10:00 a.m., en la Residencia del Gobernador de Vargas, en Playa Grande, estado Vargas, se hará el pesaje oficial y la rueda de prensa del evento. La serie de llevará cabo el viernes 16 de febrero a las 7:00 p.m., con transmisión televisiva de TLT.

Acerca de Caciques de Venezuela 

Finalmente, Venezuela surge como franquicia de la Serie Mundial de Boxeo en el año 2015 con motivo de la quinta temporada del torneo. En su estreno, se quedó a un punto de clasificar a semifinales. En 2016, concluye en el segundo puesto del grupo C para lograr el pase a cuartos de final ante Astana Arlans de Kazajistán. En la séptima temporada, Caciques terminó tercero en el grupo de América, tras Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia sin opción de acceder a los playoffs. Caciques de Venezuela ha contado con la participación de 32 boxeadores venezolanos y seis refuerzos extranjeros en sus cuatro campañas.

Prensa Digital Mippci/Zaga Deporte

Send this to a friend