Caciques obligado a llevarse los tres puntos ante Heroicos

A falta de dos jornadas para culminar la ronda clasificatoria en la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo, las cuentas están claras y al representante nacional, Caciques de Venezuela no le queda de otra que salir airoso inicialmente ante los Heroicos de Colombia, en choque pautado para este viernes 30 de marzo en el Domo José María Vargas de Maiquetía, y posteriormente el 21 de abril ante los Condors de Argentina en calidad de visitante.

Para Venezuela no hay otra opción que ganar, este será un compromiso histórico, nuestros Caciques darán todo el corazón y el alma”, expresó el viceministro de deportes, José Alejandro Terán, quien junto al Gobernador anfitrión Jorge Luis García Carneiro y el representante de la AIBA, Luiz Boselli, encabezaron la presentación a los medios y pesaje de ambos equipos.

Venezuela actualmente tiene 4 puntos en el grupo A (Zona América), marcha tercero, por lo que con dos victorias llegaría a 10 y podríamos asegurar avanzar como uno de los dos mejores tercero de este evento. El Thunder de Italia (grupo B Europa-África) con 7 puntos es el primer mejor tercero ubicado hasta ahora, mientras que nuestra lucha es con los Patriotas de Rusia (grupo C Asia) que también muestran cuatro unidades”, agregó el funcionario.

En el caso contrario, el grupo criollo deberá depender de otros resultados, una opción que los púgiles tienen bastante claro, como el caso de Luis Arcón, quien es parte de la plantilla que verá acción este viernes. “Ya la mesa está servida, esperen un buen espectáculo y le pedimos a Dios que nos ayude a lograr esos tres puntos y luego la clasificación a los playoff”.

Igualmente se pronunció su compañero José Díaz, quien viene de noquear en su pasada actuación al contrincante de argentina. “Sé que esperan mucho de mí y particularmente me siento muy bien gracias al esfuerzo físico y entrenamientos que hemos realizado en el gimnasio, el cual ha sido más exigente por el compromiso que tenemos ante Colombia y por eso esperen un buen combate (…) a mi rival lo conozco bien, es muy bueno, pero vino a la casa de Caciques y voy a hacerla respetar”.

En este sentido, Díaz se enfrentará en el peso gallo de los 56 kilos al uno de los dos refuerzos dominicanos que trajo Colombia (líder del grupo con 12), como es Leonel De Los Santos, mientras que el otro, Elvis Severino Rodríguez, se medirá precisamente a Arcón en la división welter ligero (64 kg). Sin duda, el compromiso más complicado lo tendrá el nacional Yonny Calderones en el mosca ligero (49 kg) quien chocara con el subcampeón de las pasadas olimpiadas de Río, Yurbejen Martínez.

La velada la completa, el nativo Johan González cuando suba al ensogado frente a Jorge Vivas en el peso mediano (75 kg), así como Alfonso Flores en el peso pesado (91 kilos) y quien tendrá de rival al conocido por la afición venezolana tras defender anteriormente como refuerzo la casaca de Caciques, Julio Deivis.

Se espera una jornada extraordinaria, vamos ante la invicta Colombia que en su debut ha tenido un arranque extraordinario, pero eso no nos sorprende, vienen haciendo un trabajo increíble, derrotaron a Cuba (marcha segundo en el grupo con 10 puntos), nosotros sabemos la calidad del equipo al que nos vamos a enfrentar”, señaló también Terán.

Finalmente, el viceministro recordó que Venezuela ha crecido mucho no sólo en el nivel de los atletas. “Tenemos un récord de nuevos talentos gracias a la pasada Liga Nacional de Boxeo y que han venido ganando también experiencia, pero también nuestro país ha crecido en su capacidad para organizar evento internacionales importantes y esta es una nueva oportunidad de demostrarlo”.

Prensa Mippci/IND

Send this to a friend