Caciques listo para subir al ring en la Serie Mundial de Boxeo

En la casa de la gobernación del estado Vargas, se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación de Caciques de Venezuela para la VIII temporada de la Serie Mundial de Boxeo, que este viernes 16 de febrero reciben a Heroicos de Colombia para la primera fecha de la justa internacional.

El evento contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro; el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez; el vicepresidente de AIBA, el argentino Oswaldo Bisbal, así como los cinco púgiles criollos liderados por el olímpico Gabriel Maestre.

“Con el respaldo del Gobierno Nacional, la gobernación del estado Vargas y del Comité Olímpico Venezolano, se realizó la inscripción de Caciques de Venezuela para su cuarta participación en la Serie Mundial de Boxeo. Contamos con una selección renovada, donde se combina la experiencia y la juventud, sumándosele un refuerzo cubano. Nuestro principal objetivo es sumar experiencia para participar en los próximos Juegos Suramericanos (Bolivia) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Colombia)”,  expresó el titular de la cartera de Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Boxeo

“Los muchachos están motivados y ganados a dar el todo por el todo en cada uno de los combates y esperamos tener los mejores resultados, crecimiento técnico y en experiencia”, concluyó.

Esta temporada marcará el debut de Carlos Mujica, bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, quien enfrentará al colombiano Ceiber Ávila que tiene record de 4 victorias y 2 derrotas en la WSB. El también olímpico Luis Cabrera, con balance 3-3, vuelve en el peso ligero e irá contra Duvan Zuleta.

Por su parte, el capitán Gabriel Maestre, con 7 triunfos en 13 combates en la Serie Mundial, será el rival de Jhan Ubarnes, debutante en este torneo. “Física y mentalmente preparado para ganar mañana. Gracias a Dios que Caciques está en esta nueva temporada, estamos contentos”, dijo Maestre.

Nalek Korbaj, nativo de Mérida, subirá al ring ante el refuerzo mexicano, Rogelio Romero, en los 81 kilogramos. La última presentación de la noche será la del cubano Jordan Hernández, la apuesta de caciques en la categoría súper pesado para enfrentar a Cristian Salcedo.

La cita será a las 7:00 de la noche en el Domo José María Vargas de la Guaira y el público tendrá acceso gratuito.

Prensa Digital Mippci/IND

 

Send this to a friend