Caciques de Venezuela suma un valioso punto ante Domadores en la SMB

La plantilla nacional de boxeo, Caciques de Venezuela, alcanzó este viernes un punto ante los Domadores de Cuba en el inicio de la VIII Serie Mundial de Boxeo, que se desarrolla en el Domo Bolivariano José María Vargas de La Guaira.

Los criollos disputaron cinco combates en la primera jornada (Grupo C1), obteniendo dos triunfos. Uno de ellos vino del medallista olímpico Yoel Finol, quien superó al cubano Robeisy Ramirez en los 56 kilogramos por decisión unánime.

El otro vencedor de la noche fue el criollo Albert Ramírez al derrotar al cubano Erislandy Savon por decisión unánime en los 91 Kilogramos.

Por su parte, Yoel Finol, manifestó, “tuve un combate nada fácil ante el doble campeón olímpico, pero en el ring no hay rival pequeño (…) Mi estilo es caminar el ring, de esperar los golpes y contraatacar. En el tercer o cuarto round me tocó a mí con la mano delantera y el rival estuvo un poco ido de la pelea y ahí sacamos la victoria”.

Generación de Oro

Luis Polando (52 kg), Christiann Palacio (60 kg) y Endry Saavedra (75 kg) no lograron contener el poderío de Damian Arce, Andy Cruz y Arlen López respectivamente y cayeron cada uno por decisión unánime.

Este sábado el equipo C2  sube al ring con el objetivo de sumar los 3 puntos que los mantengan en la pelea por un puesto en la segunda fase.

El ministro para la Juventud y el Deporte, puntualizó que “las peleas de esta noche fueron muy duras pero la calidad de nuestros boxeadores también es muy buena e irán por los tres puntos en las próximas peleas. Invitamos al pueblo a acompañar a Caciques de Venezuela aquí en el Domo José María Vargas y a la misma hora”.

Prensa Digital Mippci

 

Send this to a friend