Caciques de Venezuela buscará clasificación en Uzbekistán

Caciques de Venezuela irá por todas este fin de semana ante Tigres de Uzbekistán, en las dos últimas series de su eliminatoria en la Serie Mundial de Boxeo 2018 (SMB).

Caciques luchará por los seis puntos restantes en juego ante la franquicia asiática, a la que se enfrentará por primera vez en la historia del torneo, en la semana 8 de calendario.

El equipo venezolano disputará los combates correspondientes a la categoría C2, el sábado 7 de abril, para continuar al día siguiente 8 de abril, con los pesos correspondientes al grupo C1. Los encuentros se dirimirán en el Alpomish Sport Majmuasi de Termez, ciudad al sur de Uzbekistán, conocida por ser la de clima más cálido en ese país.

Tigres es segundo del Grupo A de la SMB, con siete puntos acumulados, al igual que Heroicos de Colombia. La llave la domina Domadores de Cuba con 12 puntos. Colombianos y cubanos cerrarán su ronda eliminatoria el 13 de abril en suelo neogranadino con solo tres puntos en disputa.

En la SMB clasifican a los playoffs los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para completar ocho equipos en la segunda fase.

Acerca de Caciques de Venezuela

Caciques de Venezuela surge como franquicia de la Serie Mundial de Boxeo, en el año 2015, con motivo de la quinta temporada del torneo. En su estreno, se quedó a un punto de clasificar a semifinales.

En 2016, concluye en el segundo puesto del grupo C para lograr el pase a cuartos de final ante Astana Arlans de Kazajistán. En la séptima temporada, Caciques terminó tercero en el grupo de América, tras Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia sin opción de acceder a los playoffs.

Caciques de Venezuela ha contado con la participación de 33 boxeadores venezolanos y siete refuerzos extranjeros en sus cuatro campañas.

Prensa MippCI/Punto Olímpico

Send this to a friend