Cabrera y Limardo nominados al premio: Atleta del Año

El grandeliga venezolano Miguel Cabrera, en el plano profesional, y el esgrimista criollo Rubén Limardo, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el campo aficionado, son dos de los deportistas venezolanos nominados al premio «Atleta del Año».

El Círculo de Periodistas Deportivos puso en marcha el proceso de votaciones para elegir a los más destacados del 2012, el próximo 18 de diciembre durante la llamada Gala del Deporte.

El proceso de selección se extenderá hasta el 5 de diciembre. Los ganadores serán anunciados el 6 de diciembre, refiere una nota de prensa.

Ambos deportistas cuentan con grandes logros en sus disciplinas deportivas. Cabrera ha tenido una monumental campaña en Grandes Ligas al haber guiado la clasificación a la postemporada de los Tigres de Detroit, convirtiéndose en el pelotero más destacado en todas las Mayores al conseguir la triple corona de bateo en la Liga Americana.

En la contienda por el premio en el renglón profesional, también fueron nominados grandes figuras del béisbol profesional como Pablo Sandoval, Félix Hernández y Johan Santana, junto a estrellas de otras disciplinas como los futbolistas Juan Arango y Salomón Rondón, el piloto de Fórmula Uno Pastor Maldonado, el jinete Ramón Domínguez, el basquetbolista Greivis Vásquez, entre otros.

En la categoría amateur también fueron postulados el pesista Junior Sánchez, con su quinto lugar en las Olimpiadas; la boxeadora Karlha Magliocco, con su diploma olímpico obtenido en Londres 21012; la nadadora Andreína Pinto por sus dos medallas de oro y una de plata en el Suramericano de Natación de Brasil y su diploma olímpico; el karateca Antonio Díaz, y la ciclista Daniela Larreal, quien a sus 38 años, en los quintos Juegos Olímpicos de su carrera, logró un diploma olímpico como parte del equipo de velocidad, entre otros atletas.

YVKE

Send this to a friend