Cabletren Bolivariano de Petare será inaugurado en los próximos días

Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, informó este miércoles que el Cabletren de Petare será inaugurado en los próximos días. Se trata de una de las 30 grandes obras de ingeniería que, según informó, se ejecutan actualmente en el país, la mayor parte de las cuales serán inauguradas en los próximos 5 años.

El Troudi suministró la información, este miércoles, ante los jefes de redacción e información de medios públicos y privados, convocados por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en lo que constituye la tercera reunión para facilitar y articular la cobertura de la gestión del Gobierno Bolivariano.

“Este es el sexto cabletren que se construye en el mundo, segundo en toda América”. Explicó el titular de Transporte Terrestre, quien señaló además que en el continente americano sólo existe uno similar en Las Vegas, que conecta un Casino con el lobby de un hotel.

El troudi destacó el evidente contraste entre las dos obras. “Fíjense ustedes, el uso de la tecnología de punta diferenciado, nosotros acá con un cabletren, orientado a servirle de transporte masivo a una población que lo demanda, y que históricamente ha estado relegada, ese cabletren está en el techo de Petare norte, versus el uso que se le da allá, en Las Vegas. Es tecnología de punta puesta al servicio de las comunidades y de las mayorías” aseveró.

Entre otros ejemplos de las grandes obras de infraestructura desarrolladas por el Gobierno Bolivariano, el Ministro destacó el Tercer puente sobre el Orinoco, el cual tiene fundaciones hincadas en el lecho del río de 3 metros de ancho por 90 metros de alto; y el Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, sobre el que transitará el tramo elevado en puente para ferrocarriles más largo de toda Latinoamérica.

En el encuentro, Haiman El Troudi destacó también los avances del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en materia de transporte y vialidad, a través del cual se adelantan más de 400 proyectos, lo que se traduce en más de 8 mil kilómetros de vialidad que serán atendidas en las 20 entidades hasta ahora visitadas, con una inversión aprobada superior a los 11 mil millones de bolívares.

Además mencionó otros proyectos del ministerio de Transporte Terrestre, tales como el Plan Nacional de Mantenimiento Vial, actualmente en marcha, el Plan Rector de Movilidad para la Gran Caracas, y la construcción de refugios para motorizados.

Por su parte el viceministro para el Sistema Integrado de Policía, General Marcos Roa Figueroa, ofreció detalles acerca del desarrollo del Plan Patria Segura, el fortalecimiento de organismos de seguridad, el Plan de desarme, entre otros temas.
Prensa MiPPCI

 

Send this to a friend