Cabelum asegura suministro de aluminio para producción de conductores eléctricos

Cabelum

Con el objetivo de ampliar y mejorar el sistema eléctrico nacional, el presidente Nicolás Maduro aprobó el suministro a la empresa Conductores de Aluminio del Caroní de 2.000 toneladas métricas de aluminio mensuales, que servirán de materia prima para actualizar y reemplazar las redes eléctricas del país y ejecutar nuevos proyectos que permitan satisfacer la demanda de energía.

De acuerdo con la instrucción dada por el Presidente, el aluminio será suplido por CVG Venalum.

Conductores de Aluminio del Caroní es una empresa pública especializada en la fabricación de alambrón y conductores eléctricos. En la actualidad, la empresa tiene una capacidad de producción de 10.000 toneladas métricas al año de conductores y ejecuta un proyecto para incrementarla a 25.000 toneladas.

El proyecto fue planteado al presidente Maduro por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, el 7 de mayo de 2014 en el punto de cuenta N° 019-2014.

El Ejecutivo nacional también autorizó la importación de aluminio primario a Cabelum por la diferencia del metal no entregado por las productoras nacionales cuando se susciten circunstancias especiales.

Las divisas requeridas para las importaciones de materia prima, insumos, repuestos y asistencia técnica de equipos se obtendrán a través del Banco Central de Venezuela o Bancoex.

AVN

Send this to a friend