Cabello: Vamos a seguir movilizados como parte del plan de la paz

Diosdado Cabello, Psuv I
Fotos: Freisy González.

Nosotros vamos a seguir movilizados en la calle como parte del plan de la paz. La gente va a seguir movilizada señores de la oposición”, advirtió este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Estas declaraciones fueron hechas ante nuevo plan golpista que emprendió la derecha venezolana, denunciado el pasado sábado por la dirigencia del partido, denominado “Operación Cóndor–Plan Rock and Roll”.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, tras la reunión ordinaria de la Dirección Nacional de la tolda roja, el dirigente anunció que este martes el pueblo patriota se movilizará desde la sede de Cantv hasta el Palacio de Miraflores; el miércoles también habrá marcha, tanto en la ciudad capital como en diversas entidades del país. El jueves se realizarán dos movilizaciones, una en Carabobo y otra en el estado Bolívar, para cerrar el viernes en Guanare, estado Portuguesa.

A estas movilizaciones se le suman los campamentos de la Juventud del PSUV, correspondientes a los estados Zulia, Falcón Trujillo y Yaracuy.

Reiterado el llamado a diálogo

Cabello reiteró una vez más que el Gobierno Nacional está dispuesto al diálogo, al tiempo que aseguró que no se dejarán tumbar y que cuentan con el respaldo del pueblo.

Cuesta mucho sentarse con la derecha a hablar porque no tienen palabra, pero nosotros lo vamos a hacer sabiendo quienes son. Lo que no vamos a hacer, y lo advertimos de una vez, es lo mismo del año 2002, que mientras había una mesa de diálogo estaban tomando plaza Altamira y haciendo un paro petrolero tratando de tumbar al Gobierno”.

Diosdado Cabello, Psuv II

Aseguró que las filas revolucionarias estarán atentas para contrarrestar las acciones del Plan «Rock and Roll», con el que la derecha venezolana busca sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

El dirigente también destacó que lo que se evidenció este domingo 23 de octubre es “un intento de la Asamblea adeco-burguesa de dar un golpe de Estado a Maduro, que aunque no lo logró, el pueblo chavista y revolucionario seguirá atento ante los ataques de la derecha”.

La oposición entró en pánico y por eso ahora pretenden acusar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de abandono de cargo cuando saben que se encuentra en una gira por los diversos países para estabilizar los precios del petróleo”.

Finalmente, exhortó al pueblo que se opone a la Revolución Bolivariana a no exponerse y caer en provocaciones.

«Usted señor y usted señora, que no apoya este Gobierno, no permita que lleven a su hijo al sacrificio, no vaya a usted a hacerle comparsa a esta gente. Opóngase a nosotros, pero no caiga en esa trampa que están montando los que dieron el golpe de Estado en el 2002, y son los mismos de este momento».

Prensa MippCI

Send this to a friend