Cabello: El «por ahora» tiene al pueblo unido defendiendo y luchando por la patria

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó que la rebelión cívico-militar del 04 de febrero  mantiene al pueblo unido defendiendo y luchando por la patria.

«Hoy 21 años después, ese por ahora tiene ahora al pueblo unido defendiendo la Revolución y luchando por una patria bonita, por una patria hermosa», expresó desde el sector La Planicie de la Comandancia General Milicia Bolivariana, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde se conmemoran los 21 años de ls rebelión cívico-militar.

Cabello, quien participó en la rebelión, recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asumió la responsabilidad de aquella rebelión y dio a conocer la frase que aún retumba en el sentir del pueblo: Por Ahora.

«Chávez asumió con la responsabilidad lo que estaba ocurriendo. Se paró delante de un país, donde hace años nadie asumía responsabilidad de nada de lo que pasaba. Allí surgió Chávez y le habló al pueblo a los ojos, y esa responsabilidad y ese por ahora retumban todavía en el sentir del pueblo bolivariano», agregó.

Resaltó la impotancia de la lealtad de las palabras de Chávez aquel 04 de febrero. «O somos leales o no somos leales, y aquí estamos obligados todos a ser leales con Chávez, con su pensamiento, con su palabra, con su acción. No es acomodaticia la lealtad, no es para practicarla de acuerdo a la conveniencia del momento, es para ponerla en práctica todos los días», dijo.

Señaló que hoy la derecha ataca la conmemoración del 4 de febrero, a través de las corporaciones privadas de comunicación, pero -refirió- no son capaces de asumir, por ejemplo, su responsabilidad en el golpe de Estado del abril de 2002.

«Ojalá el 11 y 12 de abril se hubiesen parada algunos de ellos ante el país y hubiesen asumido la responsabilidad como Chávez lo hizo el 4 de febrero, ojalá hubiesen tenido el valor, la entrega ante el pueblo y decir que dieron un golpe de Estado. Todos se esconden detrás del !yo no fui¡, del !yo no estaba¡…el 4 de febrero tiene que servirnos a nosotros para ratificar cada día el compromiso que tenemos con esta patria», acotó.

Informó que volverá a La Habana, Cuba, el domingo en la madrugada a visitar al presidente Chávez. «El Comandante va enrumbado a su recuperación, mejorando cada día, firmando lo que le llevamos, dando instrucciones y órdenes, preocupado por por el pueblo», acotó.

El 4 de febrero de 1992 se llevó acabo una gesta revolucionaria liderada por el entonces teniente coronel, Hugo Chávez Frías, quien en compañía de otros jóvenes militares activos se alzaron contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, implementadas por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Desde tempranas horas de este lunes el pueblo comenzó a congregarse en cinco puntos en Caracas para participar en una marcha, con motivo de los 21 años de la rebelión cívico-militar, que culminará con una gran concentración en las afueras de la Iglesia de Pagüita, cerca del Palacio de Miraflores.

AVN / MinCI

Send this to a friend