Cabello: Diálogo debe basarse en el respeto a la Constitución

«El diálogo debe estar basado en el respeto a la Constitución, esa debe ser la base del diálogo, nada que este fuera de la Constitución nosotros lo vamos aceptar»,  aseguró este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy.

El dirigente destacó los llamados a diálogo que ha hecho el presidente de la República pese a lo ataques por arte de la derecha,  “la oposición está desunida y están negados completamente al diálogo, después de tanta negativa y que les halaran las orejas decidieron sentarse, pero ya están poniendo condiciones, pidieron que si en 10 días no salíamos de Maduro se iban a levantar de las mesas de diálogo, pues van a tener que levantarse porque nada que esté fuera de la Constitución nosotros vamos a aceptarlos”.

En este sentido, pidió al vaticano que llame a la oposición para que se sienten entre ellos, porque a su juicio “esa gente le hace mucho daño al país, ellos no tienen liderazgo para dirigir nada. A mi me preocupa eso seguidores que creen ellos y que se están yendo hacia un abismo (…) nosotros pasamos a la ofensiva y no hay forma de parar esa masa que va en defensa de la patria”, expresó Cabello.

Recordó que el comandante Hugo Chávez siempre mostró disposición a dialogar con todos los sectores del país, incluso con quienes lo adversaron.

«Nuestra propuesta está allí en la mesa, hay un pueblo -revolucionario en la calle moralizado y ellos, la derecha, los saben. (…) Queremos del diálogo que haya una sana convivencia política», sin negociar el modelo socialista, «nuestra propuesta es el Plan de la Patria, y eso no se va a cambiar para nada (…)», apuntó.

Alertó sobre focos de seguidores de los partidos de ultra derecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia que cuentan con recursos económicos para perpetrar acciones violentas y terroristas.

Sin embargo, sumó votos porque la derecha entienda que debe respetar la Constitución para resguardar la paz de la nación.

Prensa Mippci

 

Send this to a friend