Bulevar de Sabana Grande estrena nuevas plazas y obras de arte

 Como parte del Plan Siembra Petrolera y el Plan Caracas Bicentenaria, este martes se inauguraron dos plazas y tres obras de arte en el emblemático bulevar de Sabana Grande.

Una de las plazas fue bautizada en honor al ilustre pintor venezolano Arturo Michelena, y la otra lleva el nombre de Alirio Díaz, destacado guitarrista criollo.

«Esta zona por sus dimensiones es mucho más importante que otros bulevares. Desde el punto de vista de su tamaño podría considerarse como un bulevar dentro del bulevar. Esta calle tenía tres vías para los vehículos. Hoy en día esos canales son peatonales. En el bulevar de Sabana Grande nuestra premisa siempre ha sido el privilegio del peatón», comentó la presidenta de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez.

En ese sentido, agregó que el espacio también contará con tres grandes obras de arte que engalanarán las calles de la zona. La obra Territorio mineral, ubicada entre los límites del bulevar de Sabana Grande y Chacaíto, se muestra como un obelisco de hierro pintado y granito. La pieza es original de la artista Nidia Del Moral.

Cerca de la plaza Arturo Michelena, se develó la pieza Pictograma: Nuestros orígenes del petróleo del arquitecto y artista venezolano Jorge Castillo. La obra, que representa la siembra petrolera nacional, contiene una pantalla de cuatro metros de largo en un acabado de fondo y pintura negra, así como 70 láminas metálicas.

En los espacios de la recién estrenada plaza Alirio Díaz, se encuentra Gran lugar del Alba, pieza de carácter lúdico construida en concreto y acero para que los más pequeños puedan subirse y atravesar los agujeros. La realizadora es la artista plástica Colette Delozanne.

«Este bulevar antiguamente era más restringido en sus espacios. Ahora cada día está más humanizado y los estamos haciendo en el marco de una alianza maravillosa con la cultura, con los artistas. Este es un compromiso que tenemos que hacer con una vinculación muy estrecha y espiritual con nuestro pueblo. Ese es el mensaje que nos articula», comentó el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, durante la inauguración.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, destacó la importancia de la apertura de los espacios de la ciudad para el disfrute de la población.

También informó la intención de llevar el programa musical Ruta Nocturna a los espacios del bulevar de Sabana Grande, la cual se realizó con éxito en el Casco Histórico y la Plaza de Los Museos de Caracas.

«Hemos aprendido al vivir viviendo. Vengan a saborear la vida. Ya sumamos mas de 1 millón de metros cuadrados recuperados. Estos son espacios de encuentros, del arte, la música, la comunidad organizada, el peatón, los transeúntes. La seguridad es ocupar estos espacios plenos de obras de arte ocupados por el pueblo, ese que viene a disfrutar del aire libre, de la noche libre».

En el lugar, también se instalará un mercado a cielo abierto dos días a la semana.

AVN

Send this to a friend