Brigada de paramédicos motorizados estará presente en vías de la Gran Caracas

El Gobierno bolivariano aprobó la creación de una brigada de paramédicos motorizados para las vías de la Gran Caracas, informó este lunes el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, El Troudi detalló que esta brigada, cuya creación fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encargará de la atención a los ciudadanos cuando haya un accidente o se presente una contingencia que amerite su presencia en las vías de la ciudad capital.

Propuestas

Durante la presentación del Plan de Movilidad para Caracas, el titular de la cartera de Transporte Terrestre informó sobre varias propuestas que le han sido presentadas al Ejecutivo y al Legislativo para solucionar el tema de la movilidad en la Gran Caracas.

Así, mencionó la creación de una tasa para servicio vial. “Si tú tienes un un grupo de paramédicos que te atiende, tienes grúas, tienes ambulancias, tienes que pagar una tasa”.

Además, con la tasa se podría acceder a un servicio de revisión del vehículo una vez al año. “Todos los años tendríamos que ir a la revisión del vehículo para garantizar que estén en óptimas condiciones de circulación”, dijo.

Asimismo, se propuso la “creación de una Autoridad Única de Transporte y Vialidad para la Región Metropolitana”, para que articule los 23 entes que atienden el tema del transporte en la Gran Caracas.

También presentó la propuesta de la “creación de una Ley Especial para la Movilidad», que permitiría la creación de la autoridad única, las tasas, un mecanismo de sanciones y que además ordene la articulación de todos los entes relacionados con el tema del transporte en la Gran Caracas.

El Troudi informó que también proponen acciones relacionadas con la educación vial y la participación ciudadana para la movilidad.

“Para poder desarrollar un plan de este tipo necesitamos que tres factores coincidan: que haya conocimiento técnico; experticia, científica y tecnológica; voluntad política y ciudadana.

Explicó que los tres factores están presente. No obstante, falta educación y cultura ciudadana en materia de movilidad del transporte en la Gran Caracas.

“Hay voluntad ciudadana, todo el mundo quiere que mejore el tránsito, todo el mundo quiere que bajen las colas pero muchos cometen infracciones, no acatan las señales y las normas”, expresó.

AVN

Send this to a friend