Brasil y Paraguay empatan y dan a Uruguay clasificación al Mundial Sub 17

 Las selecciones de Paraguay y Brasil pactaron a dos goles este domingo en el primer partido de la jornada final del Campeonato Suramericano de Fútbol sub 17, que se desarrolla en la provincia de San Luis, en Argentina.

Este resultado dio al elenco de Uruguay la clasificación a la Copa del Mundo. De este modo, ya están los cuatro clasificados a la cita de Emiratos Árabes, pues antes Venezuela, Brasil y Argentina habían logrado su boleto.

Paraguay se fue arriba en la pizarra al minuto 18 gracias a un testarazo de Ronaldo Martínez Rolón, pero Kenedy (32) aprovechó un error de la zaga y marcó para igualar las acciones. Luego adelantó al equipo amazónico con otro tanto de cabeza en la fracción 78.

Cuando se presagiaba un triunfo más que luchado del conjunto brasileño, la oncena guaraní logró la paridad con una diana de Antonio Sanabria (90+1).

Con esta igualdad, Brasil alcanza 9 puntos y lidera transitoriamente por encima de Argentina y Venezuela, ambos con 8, seguidos por Uruguay (5), Paraguay (4) y Perú (0).

A continuación Uruguay, ya con la clasificación en el bolsillo, choca con Perú en el mismo estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La jornada cerrará con el partido entre Venezuela y Argentina, donde la vinotinto juvenil buscará derrotar al local y aspirar a ganar el título del certamen.

Brasil, último monarca sudamericano, ha ganado el título regional en diez ocasiones.

El Mundial de Emiratos Árabes Unidos se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre y contará con la participación de 24 equipos.

 AVN

Send this to a friend