Bloque de la Patria rechaza acciones de EEUU contra vicepresidente El Aissami

Este miércoles, durante la plenaria de instalación del Parlatino, en Caracas, los diputados del Bloque de la Patria expresaron su rechazo por las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, a la vez que le expresaron su apoyo.

asamblea-nacional (1)

El diputado Darío Vivas dejó claro que estas sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos buscan desprestigiar al gobierno progresista de Venezuela.

En este sentido, consideró «que es bueno esperar a ver cómo va a ser la actuación de este Parlamento latinoamericano, en función de las agresiones que permanentemente recibe el pueblo y el Gobierno venezolano».

El diputado Pedro Carreño afirmó que las autoridades estadounidenses no tienen pruebas que demuestren las acusaciones de narcotráfico.

Detalló que «esta patraña es una sucia acción contra el vicepresidente y tiene varias lecturas, la primera es que las sanciones que se imponen tienen un carácter meramente mediático porque tú no le puedes cerrar cuentas en EEUU a una pesona que no tiene cuentas allá, tú no le puedes quitar la visa para entrar a EEUU a una persona que no tiene visa».

Carreño alertó que «es una accion ilógica para incriminar y criminalizar al Gobierno y a nosotros, en lo interno de Venezuela».

Resaltó que esta acción «nos permite establecer a toda luz una sola lecrtura, que Tareck El Aissami, de manera corajuda, con sentido del compromiso revolucionario, ha cumplido todas sus tareas, porque nadie le va tirar piedras a un árbol que no dé frutos».

Cabe destacar que los diputados del Bloque de la Patria se abstuvieron de votar en la reelección de autoridades por parte de Venezuela para el periodo 2017-2018 hasta que el Parlatino se pronuncie en esta materia.

Prensa Mippci

Send this to a friend