Bloque de la Patria exige a la derecha parlamentaria asumir las consecuencias de iniciar un plan golpista

Este martes, el jefe del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN), diputado Héctor Rodríguez, denunció que «lo que hoy está intentando hacer la AN es dar un golpe de Estado» y señaló que las consecuencias ante esta acción inconstitucional debe ser asumida por la Directiva del Parlamento, cuya presidencia la ha ejercido Henry Ramos Allup.

BLOQUEPATRIA

Desde las afueras del Parlamento, en el centro de Caracas, Rodríguez indicó que debido a la presentación descarada de dicho plan durante la sesión ordinaria de la AN, los diputados revolucionarios decidieron retirarse del Hemiciclo Protocolar como manifestación de rechazo ante el atentado en contra de los preceptos de la Carta Magna, las leyes de la República y en contra de la voluntad del pueblo.

«El Bloque de la Patria, respetuoso de la Constitución, la democracia y las reglas del juego, se retira y no participa en este debate.»

Alertó que el plan golpista es la reedición del golpe parlamentario perpetrado en Paraguay (2012), en Honduras (2009) y en Brasil, este último ocurrido este mismo año.

En Venezuela, la derecha intenta «utilizar figuras que no existen en la Constitución Bolivariana de Venezuela», denunció Rodríguez, al tiempo en que recordó que en noviembre pasado la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en que se señala la inconstitucionalidad de dicha figura.

«Hoy la Asamblea Nacional ha dado un paso en falso, y han iniciado su plan de golpe de Estado en Venezuela», denunció y en ese sentido insistió en la necesidad de fortalecer la unidad en defensa de la patria, la Constitución y las Leyes de la República.

Destacó que la unidad del pueblo venezolano es clave en la lucha contra el plan golpista impulsado por la derecha parlamentaria que insiste en un juicio político en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend