Bloque de la Patria introduce recurso de omisión legislativa ante el TSJ

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, solicitó este viernes a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que «corrija la omisión legislativa» para la designación de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, quienes deben ser designados por el órgano legislativo en dos días.

“El 4 de diciembre se vence el tiempo establecido para dos rectores del CNE y que debe ser el órgano legislativo como manda la Constitución quien nombra estos dos rectores», expresó, al tiempo que indicó que miembros de la llamada Mesa de la Unidad Democrática no respetan el estado de derecho ni a las instituciones democráticas que establecen el sistema político venezolano, tras lo cual los coloca en situación de desacato.

Denunció que la oposición venezolana en la Asamblea Nacional “producto de su desacato, sus ausencias e inasistencias no han logrado generar el procedimiento necesario para el nombramiento de dos rectores y eso es muy peligroso para la institucionalidad venezolana porque pondría en riesgo el cronograma electoral para el año 2017”.

El diputado recordó que el TSJ ya ha tramitado en dos oportunidades la omisión legislativa en los años 2003 y 2014, en esta ocasión expresó que el objetivo de este recurso es que se garantice el desarrollo exitoso del cronograma del año 2017 para que se realicen las elecciones de gobernadores y alcaldes.

«El pueblo venezolano se merece que se respete la Constitución. Hemos venido a defender la democracia, la Constitución venezolana».

Finalmente, exhortó a la directiva a que se discuta en la plenaria el tema de la desincorporación de los diputados, para corregir la situación del Poder  Legislativo, y a su vez que se acaten las sentencias del máximo tribunal del país.

Prensa Mippci

Send this to a friend