Blockchain facilitará un mejor desempeño de los tribunales en el país

El vicepresidente de la Comisión de Educación y Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Sánchez, afirmó que el uso de la tecnología del Blockchain facilitará una mejora sustancial en el desempeño de las distintas salas y tribunales del país, que nos permitirá avanzar hacia la aplicación más efectiva de la justicia en Venezuela.

La información la dio a conocer, este lunes, en un conversatorio sobre las ventajas y potencialidades que supone el Blockchain, desde la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que contó con la asistencia de los magistrados y el personal directivo y profesional.

Asimismo, Sánchez explicó que se trabajó sobre las oportunidades y ventajas que implica para Venezuela la migración progresiva de las operaciones financieras hacia la criptoeconomía, respondiendo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de lanzar el Petro, la criptomoneda venezolana.

Paralelamente, el vicepresidente recordó que el Jefe de Estado rescató la idea del Comandante Chávez, cuando anunció la creación de una moneda, llamada el Petro, en 2009.

Además, Sánchez expresó: «Muy grato para nosotros el poder conocer de primera mano, de parte de nuestros magistrados, la disposición de acompañar este proceso de crecimiento e impulso del ecosistema de criptomonedas en Venezuela que adelanta nuestro Presidente, @nicolasmaduro».

Asimismo, detalló que dicho proceso de acompañamiento por parte del Poder Judicial se realizará, «no solo en términos de validar su regulación, sino también para aportar altos niveles de seguridad jurídica a los tenedores de criptoactivos y aquellas personas naturales o extranjeras que tengan a bien iniciarse en la minería digital».

Finalmente, el vicepresidente destacó la participación de Carlos Moreno y Ricardo Baptista, integrantes de la Comisión,  en el foro.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend