Blanca Eekhout pide a los pueblos del mundo alzar su voz contra genocidio en Gaza

img_96671407009413La vicepresidenta de movimientos sociales y del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, llamó a los pueblos del mundo que abrazan la vida y la paz a alzar su voz en contra de la masacre del pueblo palestino en la Franja de Gaza por parte de Israel.

«Exigimos a todas las naciones en el mundo que creen en la vida, en la paz y en la libertad levantarse en contra del Estado sionista de Israel y en contra del gobierno de Estados Unidos, artífice de esta acción violenta», señaló Eekhout desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde llegó la marcha del pueblo venezolano en solidaridad con Palestina.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 7 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina. Actualmente, Israel se opone al gobierno de unidad del Presidente Mamud Abbás.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que la ONU le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.

Eekhout mencionó que para esta acción genocida está siendo utilizada una falacia religiosa, pero en realidad -señaló- es que es una acción planificada para exterminar un pueblo. «Ninguna religión lleva a un pueblo a matar», afirmó.

Reiteró que es necesario «enfrentar a la barbarie y recuperar el sentido de la vida en la tierra».

«Creemos que podemos vivir absolutamente en armonía, con todas las religiones. Los que creen en la espiritualidad saben que todos podemos vivir en paz, en amor y con respeto a la vida, respetar la creación de nuestro Dios (…) Lo que está sucediendo con Palestina es una agresión a la humanidad, es una agresión a la vida», agregó.

En ese sentido, el joven palestino Mohame Cashan, quien estudia en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Venezuela, agradeció al pueblo venezolano el gesto de solidaridad que hoy se expresó en las calles del país sudamericano.

«Muchas gracias al pueblo venezolano, al pueblo libre, al pueblo del comandante Hugo Chávez, al pueblo revolucionario. ¡Muchas gracias!. Estoy viendo a todo el pueblo venezolano que está en las calles y que están condenando los crímenes contra el pueblo palestino en Gaza, Muchas gracias, al pueblo hermano», dijo.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, exhortó una vez más a los pueblos del mundo a unirse en respaldo al pueblo palestino.

«Todo aquel que se conmueve con la música, con la poesía, con la hermandad humana, tiene que levantar su voz indignada frente a la masacre de niños en Palestina, frente al bombardeo de hospitales, frente al bombardeo de escuelas, frente al intento de destruir, de aniquilar, de borrar de la faz de la tierra a uno de los pueblos milenarios que nos ha nutrido con su cultura, que nos ha nutrido con su historia», recalcó el alcalde.

AVN

Send this to a friend