Blanca Eeckout: Este pueblo no se rendirá nunca

Este lunes, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckout, en el acto de llegada del recorrido histórico popular Heroínas de la Patria, Matea, Hipólita y Apacuana, desde los Valles del Tuy, estado Miranda, expresó que «los luchadores de este pueblo, que somos todos y todas, no nos rendiremos nunca«.

La ministra explicó que «estamos en una batalla en la que hemos resistido y avanzado, no solamente vamos a llevar mujeres al Panteón, con estas mujeres entra la historia de nuestro pueblo indígena, de nuestro pueblo afro, pueblos que han estado resistiendo siglos y que hoy tienen la esperanza y la certeza de la victoria».

En este sentido, detalló que «es una batalla larga, pero hermosa, por la vida, por la alegría, por el derecho a existir, a pertenecer; somos fruto de este pueblo que resistió y dio esa batalla por la libertad».

Eeckout agregó que «Venezuela siempre estuvo levantada, por eso no fue un virreinato, los españoles no pudieron establecer aquí un reino porque este pueblo nunca se rindió, siempre estuvo levantado».

Asimismo, enfatizó que «estamos en ofensiva revolucionaria y contraofensiva de la patria, como nos lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, denunció que «hemos tenido momentos difíciles, sobre todo en 2016, donde toda la fuerza imperial estuvo dirigida a restablecer la colonización, la esclavitud, el dominio y para eso utilizaron la guerra económica, el bloqueo financiero, la guerra paramilitar donde la oligarquía mirandina, vinculada a la oligarquía colombiana, narcotraficante, ha tenido un papel protagónico, al servicio del imperialismo gringo, han intentado por todas las vías destruir la patria venezolana».

La ministra resaltó que «no es solamente echar por tierra la revolución, quitar del gobierno al Presidente obrero, Nicolás Maduro, quieren descuartizar la patria, quebrantar la república, borrar esta historia de libertadores que es ejemplo para el mundo».

Finalmente, Eeckout reflexionó que «están abiertas las heridas de esa guerra, que ha tenido un impacto en nuestro pueblo más humilde, nuestras mujeres, niñas y niños, es una batalla compleja; pero nosotros podemos ganar esta batalla y todas las que se presenten, tenemos con qué, tenemos historia, moral, fuerza y un futuro abierto para construir la patria que queremos».

Prensa Mippci

Send this to a friend