Blanca Eeckhout: Mujeres venezolanas celebramos la conciencia de saber quiénes somos

Blanca Eeckhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, afirmó que la mujer venezolana, hoy, celebra la conciencia de saber quién es: «Hoy, celebramos que tenemos conciencia de quiénes somos», este jueves, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, en Caracas.

«Por eso es tan importante encontrarnos con nuestro Presidente, Nicolás Maduro, que ha asumido con valentía, coraje y dignidad el legado feminista de Chávez», destacó la representante de las Mujeres.

Al respecto, Eeckhout aseveró que Venezuela tiene el «privilegio de ser el pueblo que tiene el primer Presidente feminista del mundo, después de 5 mil años, un hombre asumió las banderas de las mujeres y las hizo visibles en el mundo».

«Tenemos el privilegio de que nos haya dejado a un hombre capaz de defender esa bandera con su vida y de asumirla con inteligencia y no es fácil», indicó la ministra.

Asimismo, Eeckhout resaltó que es un día de homenaje al socialismo feminista y a su impulsor, el Comandante Chávez, en los cinco años de su siembra, «en el corazón del pueblo y en la conciencia del mundo».

Al respecto, la ministra aseveró que «el mayor homenaje que le hacemos (al Comandante Chávez) es decirle que nosotras vamos a lograr la victoria del 20 de mayo, su triunfo es nuestro, porque sabemos que con usted tenemos paz, salud, educación, vivienda, vida, cultura».

«En medio del acoso contra nuestro pueblo, de la agenda de guerra de la oligarquía, el presidente Nicolás Maduro asumió el legado de Chávez y trajo la paz a través de la Constituyente, donde estamos representadas transversalmente las mujeres, los jóvenes, adultos mayores, empresarios, discapacitados», explicó.

Además, Eeckhout destacó la creación de la Unión Nacional de Mujeres, «la plataforma más grande que hemos tenido en la historia es una invención del presidente Nicolás Maduro, quien ha confiado en nosotras».

Igualmente, la ministra aseveró que Venezuela es el primer país que asumió como política pública la humanización del parto y próximamente, la propuesta de democracia paritaria, «en la lucha de las mujeres del mundo y de la mujer venezolana por la igualdad de género en todas los espacios, contemplada en la Constituyente», indicó.

«Hoy, la mujer es vanguardia, casi 90% de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están constituidos por mujeres, que han asumido la responsabilidad en la defensa de sus derechos«.

Finalmente, Eeckhout destacó que «cuidar, proteger, amar son los valores de la sociedad feminista, antagónicos al patriarcado, que explota, oprime y asesina; en el matriarcado, no podía concebirse la esclavitud, que derivó en el capitalismo que conocemos».

Prensa Digital Mippci

 

Send this to a friend