Biblioteca Nacional celebra 7° aniversario del Servicio para Personas con Discapacidad

Este martes en la sala Juan Germán Roscio, la Biblioteca Nacional celebró el séptimo aniversario del servicio para personas con discapacidad, un espacio de inclusión para todos que han logrado democratizar el libro y la lectura.

Se contó con la participación de la escritora, historiadora y profesora Dra. Inés Quintero, en una fascinante lectura braile «en tinta», de donde surgió un muy agradable conversatorio de su libro El hijo de la panadera, a propósito de la conmemoración del 202° aniversario de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda.

Sady Loaiza, director de la Biblioteca Nacional, comentó que el servicio para personas con discapacidad visual de la Biblioteca Nacional, es completamente gratuito y además coloca a Venezuela en la vanguardia ante las bibliotecas del mundo, posibilitando la entrega, la cultura, la lectura, la literatura, sin ningún tipo de limitaciones.

En este sentido, recordó al Comandante Eterno Hugo Chávez, fiel enamorado de las personas con discapacidad, y la importancia que le dio a su incorporación al conocimiento, tal como se refleja en los objetivos del Plan de la Patria.

Agregó que el IABN tiene relaciones con instancias internacionales, que promueven el derecho de autor para las personas con discapacidad.

Invitó a todas las personas con discapacidad a visitar la página web de la Biblioteca Nacional y la página web de la Biblioteca Digital César Rengifo, que poseen la tecnología para que las personas con discapacidad visual puedan escuchar todas las aplicaciones y participar descargando los libros.

Expresó que se continuará realizando este tipo de jornadas de lectura braile en tinta, además la Biblioteca Nacional estará próximamente en la Filven. Compartió que el pasado viernes, la Red de Bibliotecas Públicas hizo presencia en Barquisimeto, estado Lara, donde se efectuó la primera jornada de lectura braile en tinta, dando lectura al poeta larense Rafael Cadenas.

Como lo comentó el director de la Biblioteca Nacional, estos encuentros se están realizando mensualmente, incorporando a autores de la nueva historia y la nueva literatura venezolana, y poniendo de manifiesto la gran sensibilidad que desarrolla el lector que se acerca al texto poético en braile.

En el país, contamos con la Plataforma del Libro y la plataforma Pensamiento, Patrimonio y Memoria del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para la democratización de espacios para el saber y del conocimiento.»Venezuela es un territorio libre, de paz, soberano y esa soberanía la vemos en las manos de cada uno de estos lectores», expresó Loaiza.

Jornada Lectura Braile B N02_08_2016 FOTOS- LUIS LAYA (15)

852fa225-eb0e-43fe-bd7d-70263979b6d4

b86fce08-d8f8-49b0-b385-d6b9dcad10f1

Prensa MippCI

Send this to a friend