Con la Asamblea Constituyente nos vamos a jugar el proyecto político y la vida de los venezolanos

En una asamblea de trabajo con 719 jefes de calle y los comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Cojedes, el secretario general de los CLAP, Freddy Bernal, explicó el contexto político actual que vive nuestro país y el rol fundamental que tiene nuestro pueblo en dar la batalla en el proceso de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Lo que nos vamos a jugar en la Asamblea Nacional Constituyente no es un cargo municipal, regional o ni siquiera nacional. En la Asamblea Constituyente nos vamos a jugar el proyecto político y la vida de los venezolanos, porque lo que vendría si nosotros fracasamos con la Constituyente es el fascismo que barrería con el proyecto bolivariano. Lo barrería no solo en lo político, sino también en lo físico».

Durante su participación alertó a los presentes: «No tengan la menor duda que si esta derecha logra llegar al poder en este país exterminarían el liderazgo de la Revolución Bolivariana, y garantizarían que por 100 años no se volviera a escuchar aquí la idea de Bolívar y mucho menos el concepto de Socialismo”, explicó.

Lineamientos políticos

Bernal giró nuevos lineamientos políticos para dar la batalla, con el fin de contrarrestar todos los planes y acciones desestabilizadoras que planea la derecha venezolana con la aplicación del “Plan Freedom 2” y el manual de “Golpe Suave”, de Gene Sharp, que ya está en curso.

“Todos estos planes de conspiración tienen dos elementos fundamentales: el primero se llama el petróleo y el segundo la ideología bolivariana. Si nosotros fuéramos un país sin petróleo seguramente no habría ningún problema y no estaríamos en esta guerra tan inclemente. Si nosotros fuésemos un país gobernado por la derecha como ocurre con Colombia o como Perú por ejemplo les puedo asegurar que aquí no pasaría absolutamente nada».

El dirigente añadió que: «Sencillamente el imperio nos quiere cobrar a nosotros que en esta tierra nació Bolívar y que además en esta tierra nació Chávez, y que con Bolívar y Chávez nos hicimos libres e independientes y soberanos. Eso no los van a perdonar nunca, dijo.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno revolucionario día a día trabaja para solucionar todos los problemas de los venezolanos, y estabilizar nuestra economía ante esta guerra económica incitada por los grandes centros de poder de la derecha venezolana.

No queremos tapar el sol con un dedo y no vengo aquí a negar los problemas del país. No, nosotros lo asumimos en medio de una guerra económica y estamos haciendo grandes esfuerzos para resolver el problema de los alimentos, las medicinas, el funcionamiento de los hospitales y la criminalidad. Sólo con el presidente Nicolás Maduro y el Poder Popular organizado superaremos todos estos problemas», expresó.

Finalmente, exhortó a todos los CLAP a profundizar e investigar en conocer todos los planes desestabilizadores de la derecha venezolana, y a difundir esta información por las redes sociales para que nuestro pueblo esté alerta y defienda la Patria de Bolívar en todos los escenarios.

“Solo con organización, movilización y trabajo saldremos adelante, porque en Bolívar, Chávez y Maduro somos indivisibles y ganaremos todas las batallas para garantizar la paz del país”, dijo.

Prensa Mippci/Prensa Freddy Bernal

Send this to a friend