Bendición del Mar se celebró en zona costera venezolana

A orillas de playa Manzanillo, municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta, una multitud de fieles se reunieron este domingo para celebrar con alegría, cánticos de alabanzas, unión y hermandad la tradicional Misa de Resurrección y Bendición del Mar.

Esta fiesta ya tiene siete años desarrollándose en las costas venezolanas, y año tras año se unen más personas no solamente de otras ciudad del país, sino del extranjero para vivir esta experiencia eclesiástica.

El padre Humberto Gamboa, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de El Tirano, fue el encargado de oficiar esta celebración, en la que pidió por la paz de Venezuela.

“En estos momentos tan difíciles en donde hay muchos disputas necesitamos pedir por esta Venezuela que es nuestra tierra. La tierra que Dios nos dio para amarnos, respetarnos pero por sobre todo aplicar el amor que tenemos en cada uno de nuestros corazones”, señaló.

El párroco destacó que esta festividad permite la unión de la población sin importar ideología alguna.

“Este es un momento para escuchar, conocer y sentir la palabra de nuestro Dios; es transmitir lo importante que es tener a Dios en cada una de las acciones en paz”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, expresó su satisfacción por la realización de este encuentro con respeto.

“Todos podemos convivir en paz aunque pensemos distinto, esto es una prueba de ello. Aquí no se atacó a nadie y siempre manteniendo presente el respeto hacia la otra persona», dijo.

Durante la celebración de la Bendición del Mar, el padre Gamboa recorrió las aguas margariteñas junto a pescadores y feligreses en la lancha hasta playa La Propia entre cánticos y alabanzas. Al finalizar bendijo el agua a niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad.

Se espera que, para el año 2018 se realice la Bendición del Mar en Puerto Fermín, en El Tirano.

Este domingo también se llevó a cabo este acto religioso en entidades como Carabobo, Vargas, Aragua, Sucre y Anzoátegui.

Prensa Mippci con información de Mintur

Send this to a friend