Belisario: Feria del Pescado ha beneficiado a más de un millón 500 mil familias desde marzo

Desde marzo pasado, la Feria del Pescado ha ofertado más de 4 millones 500 mil kilos de este rubro a 1 millón 526 mil familias a precios justos en todo el país, indicó ayer el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, destacó AVN.

Desde la Plaza Bolívar de El Valle, donde se activó uno de los 27 puntos habilitados para la venta de 37 mil kilos de rubros del mar y río en todo el país, el ministro indicó que en seis meses 7 millones 630 mil personas han consumido pescado gracias a la feria.

En esta labor ha sido clave el compromiso de los pescadores artesanales, quienes “son el músculo principal que permite que semana a semana, día a día, la Feria de Pescado pueda hacerse realidad”, expresó Belisario.

Los productos de mar y río, agregó el ministro, son una alternativa válida para el consumo de proteínas en el país, que cuenta con espacios acuáticos —entre zonas marítimas, cuencas fluviales y lagos— y el compromiso de los acuicultores para garantizar “una cantidad de pescado que puede efectivamente satisfacer el requerimiento de proteína que tiene la nación”.

En la Plaza Bolívar de El Valle, las especies como el pargo se expendieron en bolívares 2 mil 500 la raya y el bagre en mil 200, roncador, lisa y cojinua en mil 600, mientras que el robalo y la merluza fueron ofertadas en 2 mil bolívares. También la curvina se expendió en 2 mil 500 bolívares.

Los usuarios que asistieron a los diversos puntos pudieron cancelar sus compras con puntos de venta, lo que facilitó el proceso.

Esta iniciativa es impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro para garantizar la proteína del mar a los venezolanos a precios justos y combatir el flagelo de la guerra económica.

Además de El Valle, la feria fue activada en Distrito Capital, puntos en las plazas Caracas, Sucre y La Concordia. Para conocer dónde se realizan las jornadas a escala nacional, cada fin de semana se puede consultar la cuenta en Twitter @MinPesca.

Send this to a friend