BCV ofrecerá detalles este lunes de nueva subasta

Hoy, en horas de la tarde, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciará los términos de la convocatoria para la decimoprimera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

El instituto emisor aclaró que por “error involuntario” en una nota de prensa se dijo que tal anuncio sería el “lunes 2 de enero de 2013”, cuando en realidad debió decir “lunes 2 de diciembre de 2013”.

Subasta pasada. Los resultados de la subasta convocada el 25 de noviembre de 2013 (la décima) indican que a las personas jurídicas se les adjudicó 64 millones 588 mil dólares.

Así, les fueron asignadas divisas a 484 empresas importadoras de resinas para la fabricación de envases y tapas; productos para hotelería y lencería, e insumos para su fabricación; equipos y materiales odontológicos; jabones, detergentes, perfumes y preparados de tocador, e insumos para su fabricación; contrastes endovenosos para resonancia, etc.

Personas naturales. También participaron en esa ocasión 17.488 personas naturales, quienes optaron por divisas para gastos de consumo para viajes al exterior, estudios en el exterior y gastos relacionados con recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia. Se les adjudicó un total de 14 millones 422 mil dólares.

Texto YVKE / Foto YVKE

Send this to a friend