Batallón médico antimalárico recorre municipios del estado Sucre

Un contingente de médicos para el control y eliminación de la malaria en el estado Sucre recorren, desde el 8 de enero, los municipios Benítez, Andrés Mata, Bermúdez, Ribero, Andrés Eloy Blanco, entre otros.

Así lo informó el gobernador, Edwin Rojas, quien explicó que el Ministerio para la Salud envió a la entidad personal especializado para atender los casos de malaria que aquejan a las comunidades del eje de Paria.

Asimismo, el dirigente regional refirió que desde la llegada del contingente los especialistas sostuvieron un encuentro con la directiva de la Fundación Regional para la Salud y ahora se encuentran en la fase de reconocimiento, comunidad por comunidad para evidenciar la situación en cada región de la entidad.

«Vamos a atender a nuestro pueblo que se ha visto amenazado por esta gran enfermedad como lo es la malaria. El Gobierno Bolivariano ha dispuesto de este valioso apoyo de especialistas que, estamos seguros, podrá atacar de fondo esta problemática de salud. Gracias presidente Maduro, Vicepresidente El Aissami y Ministro Luis López por esta colaboración», expresó Rojas.

Políticas preventivas

El mandatario regional destacó que a través de este abordaje médico, el Estado garantiza a los pacientes y familiares el tratamiento necesario para la lucha contra la malaria, y la eliminación de criaderos a través de la fumigación de espacios y recolección de cachivaches.

«Este equipo de mujeres y hombre capacitados y equipados para contribuir con el control de la malaria se encuentran realizando estudios entomológicos, fumigación espacial, consulta médica domiciliaria para tratamientos y seguimiento de los casos de riesgo en los municipios del eje pariano», explicó Rojas.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend