Base de Misiones Argelia Laya en Guárico atiende a más de 1.200 personas

Unas 1.200 personas, pertenecientes a 300 familias, atiende la recién inaugurada Base de Misiones Argelia Laya, en la comunidad Cartancito, del municipio Juan Germán Roscio Nieves, para ofrecer allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación, informó el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

La Base de Misión está conformada por tres módulos, en los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados en los últimos 11 años, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

El primero de los módulos sirve de albergue a los médicos que brindan atención permanente en las comunidades. El segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria). Allí también hay un lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, etc.

El tercer módulo es un consultorio de atención primaria, atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Aquí funcionan las misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y Barrio Adentro Deportivo.

Este fin de semana fue inaugurada una de las más de 80 Bases de Misiones que existen en la región centro llanera de Venezuela y estuvo a cargo de Ramón Rodríguez Chacín, gobernador; Gisela Toro de Lara, viceministra de Educación Inicial y Primaria; Carola Martínez, diputada del Bloque de la Patria, y Oscar Ortegano, coordinador nacional de la Misión Ribas.

«Este sector es el resultado de la organización y el empoderamiento popular, ha avanzado cumpliendo con el legado de Hugo Chávez», destacó Rodríguez Chacín, y ratificó que el equipo de Gobierno sigue activado en el estado Guárico haciendo lo que la revolución ordena, «que es darle todo el poder al pueblo».

Iniciativa popular

El mandatario estadal explicó que ha coordinado con la viceministra Gisela Toro todos los proyectos productivos que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Educación para la creación de materiales de aluminio, madera y vidrio, como parte de la organización e iniciativa popular que existe en la Base de Misiones.

En sólo un año el Gobierno Nacional ha construido 625 Bases de Misiones Socialistas en todo el país, lo cual corresponde a 62,19 % de la meta que se ha trazado el Ejecutivo con estos centros que se levantan en las comunidades en situación de pobreza extrema para dotarlas de servicios educativos, deportivos, recreativos y de salud.

AVN

Send this to a friend