Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitó 292 viviendas en Ciudad Bolívar

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor 2
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), inició las labores de rehabilitación integral de 292 viviendas, ubicadas en el sector Perro Seco de la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, informó el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario hizo este anuncio, tras un encuentro con vecinos de esta comunidad, ubicada en la zona noroeste de la capital bolivarense, en la que revisó los avances de los primeros trabajos que se ejecutan en esta zona y dialogó con los vecinos.

Rangel recordó que a pesar de ser una de las comunidades más antiguas de Ciudad Bolívar, que data incluso de la época colonial, el sector Perro Seco no había recibido la debida atención por parte de los anteriores gobiernos estadales y municipales, situación que está cambiando radicalmente gracias a la acción de Barrio Tricolor, con apoyo de la Gobernación bolivarense y la Alcaldía socialista de Heres.

Señaló que los trabajos incluyen la sustitución de puertas y ventanas, con sus respectivos marcos metálicos, rehabilitación de techos, limpieza de áreas verdes y otros trabajos menores.

Además, la empresa Hidrológica de Bolívar y la Alcaldía de Heres, iniciaron trabajos de reparación de botes de aguas blancas y servidas y la sustitución de tuberías que por su antigüedad ya presentan problemas.

«En esta zona iniciamos la recuperación de 292 viviendas pero esta cifra subirá a 500 casas, pues se incluirán otras viviendas distribuidas en toda la zona que se extiende hasta el casco histórico de, según los censos hechos por BNBT y la alcaldía», apuntó.

La vocera de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal Bolivariano de Perro Seco, Elizabeth Luces, destacó: «La comunidad organizada se encuentra sumada a esta tarea, demostrando que el poder popular es clave para mejorar la calidad de vida de nuestras familias».

Apuntó además que los trabajos en las viviendas de Perro Seco, deberán estar listas antes de diciembre y las familias están participando activamente en las tareas de limpieza, reparación y pintura que se ejecutan en la zona.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend