Barrio Adentro Deportivo: Nueve años con la misión de hacer patria

Este miércoles, el jefe de la Misión Deportiva Cubana en Venezuela, Osvaldo Vento, rescató la premisa del líder revolucionario Hugo Chávez, quien insistió en que «hacer deporte es hacer patria».

Vento destacó las palabras del comandante Chávez en la celebración del noveno aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo en Caracas, que se llevó a cabo esta tarde en el sector Mamera, Antímano, y que contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez; el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y la ministra del Deporte, Alejandra Benítez.

En este sentido, enumeró algunos logros de esta misión deportiva entre los que destacan la incorporación de más de un 1.700.000 jóvenes a festivales y actividades recreativas, así como la capacitación de más de 28.000 promotores deportivos voluntarios en todo el país.

Igualmente, ratificó el compromiso de los colaboradores cubanos con el camino revolucionario que se está gestando en Venezuela, una lucha que, indicó, «continúa bajo la luz que ilumina desde el Cuartel de la Montaña».

«¿Qué debemos seguir haciendo?», se pregunta Vento. «En nuestra consideración -continúa- fortalecer el compromiso con la revolución bolivariana, por medio del deporte y la actividad física, para contribuir con el Movimiento por la Paz y la Vida, y así luchar contra los problemas sociales, la violencia, la droga y el delito en todas sus manifestaciones».

También indicó que desde la institución que preside contribuirán con su experiencia y conocimiento para que Venezuela sea una potencia deportiva, otro de los objetivos de Hugo Chávez.

«Hacer deporte es hacer patria’, decía el comandante Chávez -insistió Vento-. Por eso nos mantendremos en la lucha incansable por hacer cada día más eficientes en nuestro trabajo, para otorgar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, logrando así la armonía entre el discurso y la acción de calle».

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, recordó que este fue uno de los programas sociales más atacados por la burguesía venezolana, «pues ellos no querían que el pueblo viviera viviendo sino siendo esclavos».

Reiteró que el deporte es un eje fundamental para promover la vida y alejar la juventud de los vicios.

AVN

Send this to a friend