Barrientos: Chávez está sembrado en el corazón de cada soldado venezolano

El máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, está sembrado no solo en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos, sino en el corazón de cada soldado venezolano, enfatizó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), mayor general Wilmer Barrientos.

«Nosotros hoy recordamos al Comandante Chávez con ese profundo respeto y esa profunda admiración por un hombre que lo dio todo por dejarnos Patria», expresó durante el acto de relevo generacional de la promoción general de división León Febres Cordero «Bicentenario del Libertador» a la promoción comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías, que se llevó a cabo en el Patio de Armas de la Academia Militar de Caracas.

Dijo que a la nueva generación de cadetes les tocará transitar los caminos de consolidar la nueva doctrina y disposición territorial para la defensa integral de la nación.

Al ser consultado sobre las amenazas de injerencia extrajera en América Latina, recordó que los países de Latinoamérica son zonas de paz.

«La victoria en América Latina será la paz por eso nosotros no respaldamos iniciativas que vayan a traer a nuestro continente elementos guerreristas cuando hemos sido y seremos una zona de paz. Los pueblos de América deben apostar por la paz, por eso la FANB apuesta por la paz», indicó.

Acto de relevo

Barrientos, quien acompañó a la promoción de alféreces, dijo que durante la actividad reflexionaron sobre el legado que dejó el máximo líder de la Revolución y la preparación que deben adquirir para enfrentar los nuevos tiempos.

«Desde muy jóvenes aquí se sembró nuestro espíritu, aquí conocimos en estos pasillos a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que se ha convertido para nosotros en ese farol que va alumbrando el camino porque nos enseñó a conocer la Patria», expresó.

Agregó: «Chávez nos decía en su proclama del 8 de diciembre de 2012, que hoy más que nunca debemos estar unidos, él decía que se iba tranquilo a su operación porque tiene una FANB consciente y clara de los nuevos tiempos que vivimos y la necesidad de defender la libertad y la independencia que hemos reconquistado», apuntó.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), mayor general Wilmer Barrientos, dijo que de tener otra vida no dudaría en servir de nuevo a la FANB.

Antes del acto se realizó una misa en homenaje al máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, al cumplirse tres meses de su transcendencia a la eternidad.

Transformación de la FANB

Informó que hace 14 años inició un proceso de transformación de la FANB, el cual incluyó la creación de una doctrina militar bolivariana sustentada en el pensamiento del Libertador, Simón Bolívar.

«Eso nos ha llevado a que haya una organización estructural de la FANB y a un nuevo uso de los armamentos y equipos que con una nueva doctrina serán utilizados aplicando el concepto de la territorialidad en la defensa integral de la nación», dijo.

Manifestó que hoy en día en Venezuela no se habla de la defensa militar sino de la seguridad integral de la nación con apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana y el pueblo.

«El pueblo va a comenzar de verdad a partir de ahora hacer realidad lo que establece la Constitución Bolivariana de la corresponsabilidad entre Estado y la población para la seguridad y defensa de la nación», apuntó.

Send this to a friend