Barbarito destaca esfuerzo sostenido para alcanzar una mejor creación cinematográfica

El cine venezolano avanza y se fortalece a partir de la creación de nuevas historias, nuevos guiones y mejores actuaciones, en las que el pueblo venezolano se reconoce y encuentra un sentido de pertenencia, destacó este lunes el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.

Durante su intervención en el programa radial La bodega cultural, que transmite cada lunes Alba Ciudad 96.3 FM, el ministro señaló que la Revolución Bolivariana ha puesto una gran atención en la continuación de las artes en el país, y en el tema del cine «se ha hecho un esfuerzo sostenido. Ha habido una política dirigida a generar la estructura necesaria para una mejor creación cinematográfica».

Este domingo, la película venezolana Azúl y no tan rosa, dirigida por el actor venezolano Miguel Ferrari, se alzó con el premio Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana, siendo esta la primera vez que una producción venezolana es reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

«Es una celebración de todos los venezolanos. Como lo decía ayer (domingo) Miguel Ferrari: ‘El pueblo venezolano está viendo su cine, se reconoce en su cine’ y esto sucede también porque hemos pasado por un proceso de dignificación, de identidad, y eso es sin duda una revolución cultural», agregó.

AVN

Send this to a friend