Bandera de la libertad y la paz se izó en el Panteón Nacional

En conmemoración del 207° aniversario del 19 de Abril de 1810, fecha en la que el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la Independencia contra el Imperio español, fue izada, este miércoles, la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas.

A partir de las 6 de la mañana, comenzaron los honores para conmemorar esta importante fecha patria, cuando los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; para la Defensa, Vladimir Padrino López; la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela; el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias; el Alto Mando Militar, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo, rindieron honores frente al sarcófago del Libertador.

Seguidamente, desde el interior del Panteón Nacional, se trasladó el Tricolor Patrio hasta las afueras del recinto para efectuar su respectiva izada.

Tras izarse la Bandera, el actor y militante revolucionario Antonio Machuca realizó una representación del Negro Primero y, en su interpretación, relató un discurso patriota, donde recordó que la lucha de hace 207, que protagonizaron negros, indígenas y mestizos por la independencia de Venezuela, hoy debe ser reivindicada y mantenida para evitar que sectores oligárquicos vuelvan a tomar el poder que le pertenece al pueblo y que la derecha pretende entregar al imperio estadounidense y sus aliados.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó que, hoy más que nunca, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo revolucionario deben mantener la unidad cívico-militar para hacer reinar la paz y la tranquilidad del país, por encima de las pretensiones violentas y golpistas de sectores antidemocráticos que pretenden violentar el orden constitucional.

Padrino lamentó que existan sectores en el país que promueven el caos y la desestabilización e inciten a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desconocer la Constitución.

Enfatizó que la lucha patriota del Libertador Simón Bolívar, recogida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se perdería, luego que los gobiernos de derecha entregaran la soberanía e independencia del país al imperio estadounidense.

Las fuerzas revolucionarias realizaron una marcha desde diversos puntos de Caracas para rechazar las pretensiones de la extrema derecha nacional de querer desestabilizar la paz de la nación y provocar el intervencionismo de fuerzas extranjeras en la nación.

Prensa Mippci

Send this to a friend