Banca pública ha liquidado más de Bs 600 mil millones en créditos a productores

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, encabezó este miércoles, un encuentro con Empresarios para lograr una economía postpetrolera.

Durante la actividad, indicó que Venezuela es y seguirá siendo un país petrolero pero se agotó esa visión cómoda de vivir, por lo que es momento de diversificar el aparato.

Catalogó como una extraordinaria oportunidad el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya que “se necesita un nuevo marco jurídico constitucional para delimitar nuevas formas de actuación y blindar los logros importantes alcanzados en Revolución”.

Seguidamente, reveló que a la fecha, el sistema financiero público ha liquidado más de 600 mil millones de bolívares en créditos a productores nacionales.

Mientras que para las exportaciones se han designado más de 95 millones de dólares en medio de la guerra económica establecida por la derecha.

Además recalcó que en Revolución, 6 millones de venezolanos salieron de la pobreza para incorporarse al mercado de consumo.

“Todos somos corresponsales del modelo productivo de Venezuela”, finalizó.

Prensa Mippci/YVKE Mundial

Send this to a friend