Banavih ofrece créditos para ampliación, mejora y adquisición de vivienda

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), como parte de las acciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ofrece tres tipo de créditos para ampliación, mejora de fachada y adquisición de viviendas.

BANAVIH

 

Así lo informó, este martes, Fernando De Quintal, vicepresidente de Banavih, en Construyendo en Revolución, por Radio Miraflores 95.5 FM.

Además, explicó que dichos créditos se adscriben a las políticas del Gobierno Nacional para garantizar el derecho de los venezolanos a acceder a una vivienda digna, establecido en la Constitución.

«¿Que es importante aquí? que cuando una persona no tiene la capacidad de cancelar estos créditos, no somos como los bancos privados, que le negamos el crédito, si no que hay unas políticas emanadas por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, donde le damos subsidio a las personas», explicó De Quintal.

Conoce los créditos que ofrece Banavih actualmente

  • Crédito para la ampliación de vivienda, de 700.000 bolívares con una tasa de interés social de 4,66 hasta 8,66% y un lapso para pagarlo de 20 años.
  • Crédito para la mejora de la vivienda con un monto máximo de 500.000 bolívares, con la misma tasa de interés social del anterior y un lapso de pago de 15 años.
  • Crédito para adquisición de vivienda, si la persona no posee la totalidad del costo del inmueble, el Estado le subsidia el monto restante del valor del mismo.

De Quintal resaltó que «si hay una vivienda que tiene precio, pero la capacidad de pago de esa persona está por debajo del valor de la vivienda, el Estado le subsidia ese monto, así le permitimos a nuestro pueblo adquirir la vivienda, y no negándole ese derecho social que tiene, que es muy importante».

Para realizar la solicitud de estos créditos, se debe acceder a la página web de Banavih http://www.banavih.gob.ve y hacer estos pasos:

  • Llenar la solicitud de crédito.
  • Emitir el estado de cuenta del Fondos de Ahorro Voluntario y Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
  • Anexar en una carpeta una copia de su registro de información fiscal, original de constancia de trabajo y recibo de pago de los últimos tres meses.Esta carpeta deberá ser entregada a la sede del Banavih o a los bancos afiliados: Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banesco y Mercantil.

Prensa Mippci

Send this to a friend