Feligresía celebra bajada de la Virgen del Valle en Barcelona

Virgen del Valle
Feligresía celebrará bajada de la Virgen del Valle en Barcelona

Este miércoles los feligreses de la iglesia universal celebrarán la bajada de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, en la Catedral de Barcelona, localizada en el casco histórico del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

La actividad marcará el inicio de los 106 años de la coronación canónica de la Sagrada Imagen. Como parte de los actos conmemorativos, a partir de las 5:00 de la tarde se llevará a cabo una solemne eucaristía.

Posteriormente se realizará la tradicional bajada, considerada una de las más importantes festividades en su honor.

Homenaje a la Virgen

El párroco de la Catedral, Omar Salazar, expresó que se estima que a la jornada eucarística participen más de 600 feligreses de Barcelona y demás jurisdicciones de la zona norte de la entidad.

«En esta festividad, los fieles acostumbran a renovar su fe y homenajear a la Inmaculada a través de rezos, cánticos, promesas, galerones y festejos, para agradecerle favores concedidos y para venerarla», dijo.

Asimismo, recalcó el religioso que para el próximo 8 de septiembre, cuando se celebra el día de la Virgen del Valle, se realizarán en la capital del estado actividades religiosas, deportivas y culturales en diferentes sectores populares.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend