Azul como el Cielo se estrena el próximo 28 de octubre

El próximo 28 de octubre se estrenará en todas las salas comerciales del país la película venezolana Azul como el Cielo, escrita y dirigida por Andrea Ríos, quien muestra la problemática de un grupo familiar, golpeado por circunstancias que  los obliga a reencontrar a un padre con sus tres hijos, Alex, el mayor, Diego, el del medio y la pequeña Sacha.

thumbnail_Rueda de prensa por el estreno de la película venezolana “Azul como el cielo” 25102016 (2)

“El mensaje que se quiere dar en la película es acerca de la reflexión de la paternidad, la paternidad precoz y en la adultez. También se muestran los paisajes de Venezuela (estado Mérida), mostrar el talento del elenco y del equipo para exportar y seguir haciendo películas venezolanas”, expuso la directora del film.

Asimismo, destacó que no usó a actores de reconocida trayectoria para la protagonización, argumentando que “en el cine independiente de Latinoamérica se está utilizando el recurso de trabajar con no actores, porque tienen un talento histriónico y no están viciados con ninguna técnica. Por eso los invito a que no le tengan miedo a probar con talento nuevo”.

Francisco Denis interpreta a Eduardo, un padre que abandona a su familia. Junto a él actúan los jóvenes Jeixón Guillén, Luis Valiente y Bárbara Gutiérrez.

“Estoy emocionado y feliz al ver este sueño hecho realidad, es muy satisfactorio ver los resultados y súper agradecido por esta oportunidad que se me dio, que viéndolo desde el punto de vista ajeno es una posibilidad que no tiene todo el mundo”, manifestó Luis Valiente, intérprete de Alex.

Por su parte, Jeixón Guillén (Diego), dijo estar muy agradecido con la directora por la oportunidad que les da a los nuevos actores.  Bárbara Gutiérrez, interpretó a Magaly, y resaltó que la película no solo muestra una problemática y al mismo tiempo muestra la solución.

“Eso es lo más bonito que tiene la película. Todos tenemos algún familiar que sufre este tipo de rupturas familiares y el hecho de que esté roto no quiere decir que no se pueda enmendar”, refirió al tiempo que agregó que el cine venezolano cada día va creciendo más y “cada vez son más personas que están interesadas en él, no solo como realizadores o productores, sino todo el público en general que también se está acercando. Eso quiere decir que estamos haciendo mejores películas, porque hay más diversidad y nos estamos sumando más. Todos tenemos que apoyarlo”.

pelicula-azul-como-el-cielo

Prensa Mippci

 

 

Send this to a friend