Aviones presidenciales garantizarán traslado de deportistas luego del bloqueo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que los aviones presidenciales garantizarán el traslado de los deportistas venezolanos a las respectivas competencias, como parte de las acciones inmediatas para superar el bloqueo financiero impuesto por  EEUU.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que, desde la semana pasada, la medida intervencionista ha impedido que el Estado venezolano pueda ejecutar los pagos para que las delegaciones deportivas obtengan sus pasajes y viajen a los compromisos de torneos internacionales.

“Muchachos deportistas que andan por el mundo y que desde Venezuela tienen que viajar, ya ordené que pusieran los aviones presidenciales para que ustedes viajen a cualquier competencia internacional. Nada ni nadie nos va a detener. Ni Julio Borges ni Donald Trump van a detener a la Generación de Oro de Venezuela”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer, este jueves, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde  ofreció una alocución al país, al tiempo que rechazó el sabotaje que, desde la semana pasada, ha tenido la participación de la delegación venezolana de voleibol femenino.

Desbloquear pagos

Al respecto, detalló que el pasado miércoles, un banco internacional informó sobre la “imposibilidad” de ejecutar los pagos tramitados por Venezuela a una entidad financiera estadounidense, que no aceptaba la transferencia de los recursos por más de 1 millón y medio de dólares para cancelar a proveedores del Ministerio del Deporte los pasajes de avión, alojamiento y otros conceptos de los atletas de alto rendimiento que conforman las diversas delegaciones de la Generación de Oro.

Al tiempo, el Mandatario aseguró que el Gobierno Nacional está tratando de desbloquear los pagos para poder comprar los pasajes, el alojamiento y los viáticos correspondientes, a la vez, reiteró que los aviones del Estado venezolano están a la orden de los deportistas.

“Son tres aviones presidenciales más algunos aviones de servicio y otros de Pdvsa. También de Conviasa. Gracias a Dios, Venezuela tiene ese poder aéreo. Nadie se queda sin viajar”, afirmó el Presidente, como parte de las acciones de contingencia.

 

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend