Aveledo provocó agresión a comunicadores del SNMP en relanzamiento de la MUD

Durante el acto convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comunicadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) fueron agredidos por activistas de la derecha, luego de que el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, señalara públicamente “estos son enviados por el gobierno”.

Así lo reseñó el portal web Aporrea que cita como fuente al comunicador alternativo Jeisson Rausseo, del equipo de Ola Bolivariana, quien fue entrevistado por el periodista Randolph Borges, de la emisora caraqueña Alba Ciudad.

“Carlos Chacón, uno de los camarógrafos de VTV, sufrió politraumatismos, tiene la clavícula fracturada y tuvieron que trasladarlo a una clínica porque está teniendo convulsiones por la contusión cerebral que tiene”, explicó Jeisson Rausseo.

Relató que los reporteros que asistieron al relanzamiento de la MUD, en el parque Francisco de Miranda, en Caracas, Venezuela fueron víctimas de golpes, patadas, e incluso, las barricadas metálicas de seguridad fueron lanzadas sobre los comunicadores.

“A mí me lanzaron una de ellas (barricada metálica) por la espalda. A Pedro Carvajalino, uno de los productores de Zurda Konducta (ZK), tiene una herida en un dedo y en el antebrazo, porque también le lanzaron una”, sentenció.

Indicó el comunicador que “desde un principio los ánimos estaban caldeados, nos lanzaban vasos de agua pero continuamos con nuestro trabajo (…) A mitad del acto, una vez toma la palabra Ramón Guillermo Aveledo, un grupo con camisas negras (…) con tendencias neonazis, sacaron una pancarta grandísimo que decía: ‘el 23 de Enero de 1958 se acabó la edad de oro en Venezuela, no somos de la MUD, no somos chavistas, somos nacionalistas’”.

También denunció que la arremetida más fuerte fue realizada por unos 20 o 25 escoltas del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma (militante de oposición), y que luego la gente del mismo público los golpeó cuando iban saliendo.

El testimonio audiovisual se presentará en Venezolana de Televisión en las próximas horas.

 VDV/Aporrea / MinCI

Send this to a friend