Autoridades inspeccionan Fábrica Socialista de Motobombas en el estado Portuguesa

El ministro del poder popular para Industrias, Ricardo Menéndez, inspeccionó este jueves la Fábrica Socialista de Motobombas, ubicada en la población de Ospino, en el estado Portuguesa, como parte del Gobierno de Calle en la entidad.

Detalló que esta planta tendrá capacidad para producir 11.440 motobombas, una vez que se inicie el arranque de operaciones. “Estamos terminando la construcción de esta fábrica que es un legado del comandante Chávez”, dijo.

Aseguró que el Gobierno Nacional destinó un total de 154 millones de bolívares para el levantamiento de esta fábrica, gracias a un convenio con la hermana República de Argentina y en donde ya “se está culminando el proceso de maquinarias y de formación” de los trabajadores.

Asimismo, Menéndez informó que una vez que inicie operaciones la fábrica socialista, un total de 65 personas serán empleados en la fabricación de las motobombas. Agregó, que actualmente 13 personas laboran en la planta, de los cuales 11 fueron capacitados a través de la Gran Msisión Saber y Trabajo.

Finalmente, dijo que el proyecto es desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para Industrias, en conjunto con la gobernación del estado Portuguesa. “Estamos demostrando que hay un solo gobierno y cuando hay un solo gobierno, asumiendo los distintos niveles hasta los Consejos Comunales, la eficiencia ahí se multiplica y se desarrolla al máximo”, puntualizó.

Correo del Orinoco

Send this to a friend