Autoridades del Gobierno Nacional asistirán a la Asamblea Nacional

d646e106-ebc3-45f8-a732-172610c0a1191

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, ratificó este martes que las autoridades del Gobierno nacional pondrán a disposición de la Asamblea Nacional información de distintos temas, a propósito de la entrega de memoria y cuenta que hacen los despachos a inicios de cada año en el Parlamento.

Entrevistado en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión aseguró que asistirán y responderán los planteamientos que se hagan desde el Poder Legislativo “siempre y cuando existan condiciones de respeto y que las diligencias que se hagan sean de manera ágil, eficiente y transparente para que no se entorpezcan las gestiones que realiza el Gobierno para atender la emergencia Económica”, reseñó el Correo del Orinoco en su página web.

Por la misma línea, dijo que el presidente de Venezolana de Televisión, Jordan Rodríguez, también asistirá a la AN.

Cumplimiento de la Ley

Aclaró que las evaluaciones que los ciudadanos puedan tener sobre el cumplimiento o no de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión “tiene toda la disponibilidad de acudir ante los organismos competentes para denunciar irregularidades”.

Habló sobre una revisión de “esquemas de atrincheramiento” y de la programación de VTV y consideró que ante esto se debe “dar una justa valoración en el contexto político que se ha tenido en el país durante los últimos años”.

Libertad de expresión

El ministro Marcano destacó que la libertad de expresión en el país se ha garantizado en estos años de Revolución y muestra de ello es que “hoy tenemos más medios de comunicación”.

Aludió las críticas al Gobierno nacional por parte de medios privados: “Lo que se reclama es que no se difundan los logros de estos 17 años”.

“En nuestro país han habido grandes cambios y no han sido valorados por los medios de comunicación”, argumentó.

Exhortan a medios privados a no generar zozobra

 El ministro Marcano, exhortó a los medios de comunicación privados a no hacerse eco de informaciones que generan zozobra en la población venezolana y afectan la estabilidad del país, refirió por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante la entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, señaló que varios medios privados han intentado exagerar ciertas situaciones relacionadas con la actual coyuntura económica para crear un ambiente de desestabilización política.

Al respecto, citó como ejemplo el falso rumor creado por la dirigente opositora María Corina Machado, difundido por los medios de comunicación privados, sobre el supuesto fallecimiento de un bebé al caer de los brazos de su madre durante una cola para comprar comida en El Tigrito, estado Anzoátegui.

«Si hubo una situación irregular pero es falso que murió un bebé. Todos los medios tienen la responsabilidad de no dar espacio a situaciones falsas como ésta y a valorar, en su justa medida, los esfuerzos que se hacen para contrarrestar el impacto de la emergencia económica», manifestó.

En este sentido, destacó que la realidad que enfrenta Venezuela actualmente es compleja, de allí que sea necesario manejarla con ética y responsabilidad.

«No se trata de ocultar la realidad que enfrenta el pueblo venezolano actualmente sino de no exagerarla. Todos sabemos el impacto que una información mal intencionada puede tener», agregó.

Por otro lado, aclaró que la visita realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al canal Globovisión forma parte de las inspecciones técnicas habituales que realiza este organismo todos los años, en respuesta a las declaraciones emitidas por el periodista Vladimir Villegas, quien insinuó que la revisión fue utilizada como una forma de intimidación del Estado hacia el canal y un atentado contra la libertad de expresión.

Correo del Orinoco/ ANV

Send this to a friend