Autoridades decomisan 983 toneladas de leche en polvo represadas en galpones de empresa Zuly Milk

Autoridades del Gobierno Nacional decomisaron este viernes 983 toneladas de leche en polvo que permanecían retenidas en los depósitos de la empresa Zuly Milk, ubicados en la zona industrial La Tapias, Filas de Mariche, en el municipio Sucre del estado Miranda.

A través de un contacto satelital con Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que la incautación se hizo en el contexto del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, dispuesto por el Ejecutivopara combatir la especulación y el acaparamiento.

Reverol indicó que durante el operativo, coordinado entre su despacho y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, también decomisaron 124 mil 284 litros de leche líquida para uso doméstico y leche industrial para producción de yogures.

Los productos, cuya fecha de vencimiento tiene como límite el mes de febrero, estaban represados desde el pasado mes de octubre sin ser distribuida a los proveedores y comercializadores, agregó el alto funcionario.

“La leche líquida tiene fecha de consumo el 19 de febrero de este año. ¿Qué estaban esperando para venderla, cuando la leche se vence el próximo mes?”, cuestionó Reverol.

Indicó que ya se está coordinando con el Indepabis para que leche incautada sea vendida inmediatamente al pueblo. La que es de uso industrial será entregada a Lácteos Los Andes, aclaró. “No podemos permitir que sigan desestabilizando al país”, acotó.

Informó el ministro que hasta los momentos se han decomisado más de 11 mil toneladas de diferentes productos alimenticios, y que continuarán realizando inspecciones en distribuidoras de alimentos. “No permitiremos que que sigan incurriendo en estos delitos contra el pueblo”, enfatizó.

Caminos a mariche intransitables

Néstor Reverol mencionó que en el trabajo desarrollado en la zona industrial de La Tapias, se han supervisado 30 galpones. Dijo que los propietarios de los mismos se han quejado porque las vías hacia estos espacios están intransitables, a pesar de haber enviado cientos de cartas al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Finalmente, hizo un llamado al burgomaestre para que se ocupe de ese tema que es de su competencia, a fin de facilitar la distribución de alimentos, por las vías del estado, hacia todo el país.

Correo del Orinoco

Send this to a friend