Autoridades capturaron a implicado en actos terroristas en Táchira

Miguel-Rodriguez-Torres-Noticias-Caracas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en rueda de prensa informó al país la captura de un presunto terrorista llamado Johsman David Paredes, alias “El Pecas”, vinculado en actos de violencia en el estado Táchira.

El funcionario detalló que tras las investigaciones de los cuerpos policiales, se determinó que “El Pecas” pertenece a la célula terrorista de San Cristóbal con nexos comprobados a Lorent Saleh, recientemente imputado por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, el cual se encuentra establecido en el artículo 143, numeral 2° del Código Penal venezolano.

Johsman David Paredes de nacional venezolano, 21 años, es estudiante de la Universidad Antonio José de Sucre y cursa el 5to. semestre de diseño gráfico, residenciado en la capital del mencionado estado andino.

Tras la presentación de un audiovisual, donde se dio cuenta de las acciones cometidas por Paredes durante las guarimbas de principio de año que dejaron saldos fatales y cuantiosos daños materiales en el Táchira, Rodríguez Torres expuso al detalle las acciones perpetradas por éste.

“En las actividades que este ciudadano participó, en primer lugar el incendio a la sede de Corporación de Turismo del estado Táchira el 24 de febrero del 2014 (…), el 24 de febrero en la quema de las discotecas Bla Bla y Pachá (…), el 14 de marzo Paredes siguiendo instrucciones de Lorent Saleh incendian la sede Notaría Pública Quinta, el 18 de marzo utilizando explosivos incendiaron completamente la sede de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, luego el 29 de abril incendia unidades de transporte público, el 7 de mayo realizan un atentado con explosivo en la sede de Pdvsa Gas Comunal, luego incendiaron el galpón de transporte de la Policía del estado Táchira el 17 de julio”.

El ministro acotó que ‘El Pecas’ actuaba con varios colombianos que ya están identificados, entre ellos Gregori Sanabria alias ‘Colombia’ y están los cuerpos de seguridad del Estado también tras la pista de Héctor Castiblanco, alias ‘La Pulga’.

Rodríguez Torrres reiteró que el Gobierno Revolucionario está decidido a trabajar por la paz y la tranquilidad de todas las venezolanas y venezolanos, quedando demostrado que las acciones de violencia denominadas guarimbas, “tenían un carácter insurreccional con métodos terroristas desarrollados en Táchira, Caracas, Carabobo, Anzoátegui y Zulia”.

Finalmente, ratificó que todas estas células terroristas serán desmanteladas y sus resultados se irán dando a conocer al pueblo venezolano en los próximos días.

Correo del Orinoco

Send this to a friend