Aurora Morales: Capriles debe asumir la Gobernación y formalizar por escrito su reincorporación

El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski debe asumir nuevamente la Gobernación de Miranda y formalizar por escrito su reincorporación al cargo ante el parlamento regional o será declarada la falta absoluta, enfatizó este miércoles la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales.

«Si Capriles no se apersona a la Gobernación y pasa por escrito que está asumiendo la Gobernación, nosotros no lo vamos a reconocer y vamos a declarar el abandono del cargo, porque mientras no lo formalice por escrito este Consejo Legislativo, en su mayoría conformado por socialistas, no lo reconocerá como Gobernador de Miranda», puntualizó.

La legisladora Morales, en compañía del pueblo mirandino que se concentró este miércoles en las inmediaciones de la Gobernación, en la ciudad de Los Teques, sostuvo que esta solicitud nace del sentir de los habitantes de la entidad, que requieren de una autoridad regional que atienda las necesidades de la región.

Recordó que este martes los diputados del bloque socialista le hicieron un llamado público, a través de los medios de comunicación, a Capriles, y le dieron un plazo de 24 horas para que se reintegre a sus funciones como gobernador.

Dijo que esta solicitud se hace por la necesidad de atender al pueblo de Miranda, «que nos exige que tomemos decisiones con respecto a la actitud de Capriles, que tiene abandonada a la Gobernación y cuenta con más de 2 años en campaña electoral y para rematar producto de su actitud irresponsable, donde llamó a sus seguidores a desconocer los resultados que produjeron 7 muertos, trabajadores humildes revolucionarios. Capriles en sus últimas declaraciones llama a la paz pero hace la guerra», expresó.

«Si él no entrega por escrito el documento el día de mañana tomaremos acciones. No basta que diga que está ya en la Gobernación, tiene que formalizar, pase lo que pase. No sabemos dónde está; que dé la cara», reiteró.

Añadió que Capriles debe cumplir con el compromiso que tiene con el pueblo mirandino, asumir sus atribuciones establecidas en ley, «sin delegarla a segundos». «A Capriles le decimos que se decida: o continúa con sus aspiraciones de ser presidente o es gobernador de Miranda», puntualizó.

 

AVN

Send this to a friend