Atractivos turísticos de 15 países se exhibirán en pabellón internacional de Fitven

El pabellón Internacional, que formará parte de los atractivos de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2012, a efectuarse del 6 al 9 de septiembre en el Hotel Venetur Alba Caracas, en el Teatro Teresa Carreño y en la Plaza de Los Museos, en el Distrito Capital, promocionará las bondades turísticas de 15 países de América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente.

Además del Internacional, el área de exposición de la Fitven estará constituida por los pabellones Venezuela y Productos y Servicios. Los dos primeros se ubicarán en el Venetur Alba Caracas, mientras el último funcionará en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Turismo, el pabellón Internacional estará situado en el Salón Bicentenario del hotel y tendrá una extensión de 1.355 metros cuadrados.

En el Pabellón Internacional, los representaciones oficiales (ministerios, secretarías, institutos y oficinas de turismo) y operadores de distintos países, tendrán un espacio concebido para promoción y la realización de negociaciones entre los sectores productivos.

El ministro de Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, detalló que los países que confirmaron su participación son Argentina, Bolivia, Brasil, China, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Perú, Italia, Nicaragua, Indonesia y República Dominicana.

«Tenemos 15 países que han confirmado su participación, ya es un récord que tiene la feria este año, porque generalmente el número de países que participaban eran 10. Estamos muy contentos con el nivel de participación que este año tenemos en materia de países visitantes», detalló Fleming.

Igualmente, adelantó que hasta la fecha se han contabilizado un total 409 citas para ruedas de negocios, de las cuales 138 han sido confirmadas. Explicó que estas reuniones son alianzas entre operadores turísticos nacionales e internacionales para promocionar los atractivos de cada país, así como las visitas a lugares recreativos y de esparcimiento a corto, mediano y largo plazo.

Recordó que en la Fitven de 2011 generó un total de 130 millones de bolívares en intenciones de negocios.

Venezuela en seis ejes

El pabellón Venezuela mostrará a los visitantes los destinos turísticos más hermosos y concurridos de la nación. El espacio estará ubicado en la antesala del Salón Bicentenario del hotel Venetur Alba Caracas y tendrá una extensión de 645 metros cuadrados, compuesto por seis ejes de promoción turística nacional

El primero es el Eje Caribe Venezolano Occidental, que abarca los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia. En este espacio se promoverán destinos como Santa Ana de Coro, el Parque Nacional Los Médanos de Coro, La Vela de Coro, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, El Saladillo, Ciénaga Los Olivitos, los Puertos de Altagracia y Bobures, entre otros.

El segundo eje será el Caribe Venezolano Central, conformado por los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, y el Distrito Capital. Lugares como Galipán, el Parque Nacional Waraira Repano, el Jardín Botánico, la Galería de Arte Nacional, el Teatro Municipal, el Teresa Carreño, la Casa Natal del Libertador, la Casa Amarilla, el Panteón Nacional, la Ciudad Universitaria y el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, serán parte de los atractivos que mostrará esta zona.

Asimismo, el pabellón venezolano promoverá el Eje Caribe Venezolano Oriental, conformado por los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Este espacio servirá para fomentar el turismo en el Parque Nacional Mochima, Playa Manares, Playa Medina, Playa Los Uveros, así como los balnearios Parguito, Pampatar, El Jaque, El Agua, Punta Arenas y La Restinga. También promocionará el Parque Nacional El Guácharo, la Puerta de Miraflores, los ríos Morichal Largo y Maturín, y los diversos atractivos turísticos de Puerto La Cruz.

El cuarto eje corresponde al Orinoquia, el cual abarca los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Los principales destinos que ofertará este espacio serán la Gran Sabana, el Parque La Llovizna, El Callao, Parque Nacional Canaima, Santo Ángel, así como el Monumento Natural Cerro Autana, el Tobogán de la Selva de Amazonas y lugares culturales de Delta Amacuro.

En el eje de Los Llanos, integrado por los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa se promoverán destinos como Las Cabañitas, Galerías de Cinaruco, Los Médanos de la Soledad de Apure y el río La Acequita.

Por último, el eje Andes, que comprende los estados Mérida, Táchira y Trujillo, mostrará los atractivos de a Jají, Apartaderos, Bailadores, la Laguna de Mucubají y el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, entre otros pueblos de Táchira y Trujillo.

Próximos destinos turísticos en Venezuela

El titular de Mintur indicó que en la Fitven promocionará, adicionalmente, dos nuevos destinos turísticos. El primero de ellos, es el Teleférico de Mérida, el más largo y alto del mundo.

El nuevo sistema tendrá la capacidad de transportar a 520.000 personas al año, lo que representa un incremento estimado en 350% de la capacidad respecto al viejo teleférico, que podía transportar a 120.000 personas anualmente.

Está previsto que el nuevo teleférico que se construye a 4.600 metros de altura esté listo a mediados de 2012.

El segundo proyecto turístico que promoverá Mintur es un nuevo complejo hotelero ubicado en Caraballeda del estado Vargas, que llevará por nombre Venetur Gran Caribe

«El Estado venezolano se encargó de la recuperación y rehabilitación de dos complejos turísticos que estaban cerca uno del otro, los hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe. Para que no compitieran entre sí, los unimos y creamos un gran hotel con todos los servicios», dijo el ministro Fleming.

Adelantó además que este hotel albergará a los deportistas que participarán en el Terceros Juegos Suramericano de Playa que se efectuará en 2013.

AVN

Send this to a friend