Atletas y glorias deportivas recibirán más de Bs. 20 mil en apoyo socioeconómico

Este miércoles serán entregados más de 20 mil bolívares en apoyo socio económico y preparación técnica a atletas y glorias deportivas, en el Parque Naciones Unidas de Caracas, informó este lunes el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán.

“Para que asistan a sus eventos internacionales y puedan prepararse de la forma correcta. Igualmente se les dará entregará la ayuda a esas Glorias que hicieron brillar al país hace unos años atrás y que la Revolución encontró casi en situación de calle”, dijo durante una entrevista en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión.

Terán señaló que el presidente Chávez ha buscado la forma de reivindicar a esos héroes del deporte venezolano en el plano económico y en la masificación deportiva.

Recordó que uno de los grandes motores que de ahora en adelante garantizará la práctica deportiva y la presencia de Venezuela en eventos internacionales es el Fondo Nacional de del Deporte, el cual con apenas cuatro meses del ejercicio fiscal del 2011 logró recabar más de 325 millones de bolívares.

“Esos recursos hacen posible que nuestro atletas incrementen su nivel deportivo y además puedan contar con un acceso a un estudio superior mayor a la licenciatura, es decir que un porcentaje de eso está destinado a la formación académica de los muchachos y al fortalecimiento de las ciencias aplicadas al deporte”, señaló.

El Viceministro destacó que con este Fondo se logrará que los representantes del tricolor patrio estén preparados en lo académico y lo deportivo “y estamos seguros que con eso vamos a incrementar esas medallas olímpicas en el futuro, y elevar el número de diplomas que hemos conseguido en esa justa universal, para que no sea el oro de Rubén Limardo y los 9 o 13 pergaminos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sino muchos más”.

Por otro lado, Terán destacó el esfuerzo del gobierno nacional por masificar el deporte. Como ejemplo mencionó la realización de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, en donde participaron más de nueve mil atletas, además de la primera edición Juegos Nacionales de Playa, llevada a cabo recientemente en el estado Vargas.

“Incluso hemos sido sede de cinco eventos preolímpicos y asumimos el reto de estar a la altura con una gran infraestructura, por lo que el Gobierno Bolivariano hizo un enorme esfuerzo al remodelar el Poliedro de Caracas”, puntualizó.

AVN / MinCI

Send this to a friend