Atendidos estudiantes y trabajadores por Misión Alimentación y Mercal este miércoles

Este miércoles la Misión Alimentación y la red de Mercados de Alimentos (Mercal) desplegaron jornadas de distribución de alimentos en varios estados del país para contribuir a la seguridad alimentaria nacional.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, informó a través de su cuenta en Twitter, @FelixOsorioG, que la red Mercal expendió productos alimenticios al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Táchira, con la cual se beneficiarán 116.000 estudiantes de 765 escuelas de esa entidad andina.

Agregó que la Misión Alimentación desarrolló una jornada de Nutritecas en las escuelas del estado Anzoátegui, con el objetivo de fortalecer la conciencia nutricional de forma lúdica en niños de edad escolar.

Por otra parte, Osorio también señaló en la red social que el programa Mercal Obrero expendió un total de 9.239 kilogramos de alimentos a 600 trabajadores de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) en el estado Zulia.

Asimismo, indicó que en el estado Amazonas, se han distribuido 78 toneladas de alimentos vía aérea, en beneficio del pueblo indígena a través de la red Mercal en esa entidad.

En cuanto al despliegue del programa Mercal Comunal Casa por Casa, apuntó que este miércoles se instalaron mesas de trabajo en el sector La Dolorita, estado Miranda, y en el sector Gramoven, Caracas.

El Mercal Casa por Casa es una ampliación del sistema de distribución de alimentos, implementado para surtir a las personas que están imposibilitadas para movilizarse a los comercios, como abuelos y personas con alguna discapacidad.

AVN

Send this to a friend