Atendidas 11.800 personas en Monagas este año con Mi Casa Bien Equipada

Este año, 11.800 personas del estado Monagas han sido atendidas con la adquisición de equipos de línea blanca de Mi Casa Bien Equipada, que llevan a cabo la red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

«Del total de 11.680 productos despachados, Mercal ha expendido 6.833 electrodomésticos», informó Lourdes Sandoval, coordinadora estadal encargada de Mercal. Mientras que los otros 4.847 equipos fueron distribuidos por Pdval y el Ministerio para el Comercio.

Sandoval señaló que la actividad que ha tenido mayor impacto en las familias de Monagas fue la realizada el pasado 23 de marzo en El Guacharín, en Maturín, donde en una primera Mega Jornada se expendieron 8.000 productos a más de 10.000 personas.

«Allí se vendieron equipos de línea blanca, aires acondicionados, televisores, cocinas, lavadoras y neveras», agregó.

Para esta venta de equipos se aplican dos modalidades, el pago de contado y a crédito, mediante cuotas a pagar en un período de hasta dos años a través de algunas entidades de la banca pública.

Rosa Quijada, de la parroquia Las Cocuizas y beneficiaria de la jornada de marzo pasado, destacó que en esa oportunidad con 7.000 bolívares pudo comprar nevera, cocina, televisor y lavadora. «En mi casa no teníamos lavadora, resolvíamos a mano y en casa de una vecina. Ahora nos sentimos felices porque nos mejoró la calidad de vida, todos los productos han salido de muy buena calidad y los estoy pagando todavía a cuotas bajitas», expresó la beneficiaria.

Asimismo, en julio de este año, el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, encabezó una jornada en la que se expendieron 2.500 productos a 800 trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) en la capital monaguense, mientras que en el último operativo realizado el pasado martes, en el Fuerte Paramaconi, Fleming destacó que 1.000 personas de la Fundación El Niño Simón de Monagas adquirieron 1.180 artefactos de línea blanca.

«Teníamos meses tratando de comprar nevera y cocina pero no habíamos podido, era imposible, los precios en la calle son horribles, así que está vez con esta jornada no dejé pasar la oportunidad porque es súper cómodo y los precios son excelentes», manifestó Carmen Rojas, maestra del Preescolar Irma Sáez Mérida de Grisanti, adscrito a la Fundación El Niño Simón, quien agregó que se beneficiaron su esposo, sus dos hijos y ella con los equipos.

En la casa de la familia Marcano Gómez se beneficiaron cuatro familias, para un total de ocho personas, con la compra de nevera, cocina y televisor en la jornada del pasado martes. «Compré mi combo y fue genial, ya nuestros aparatos estaban viejos», expresó Silvia Marcano, maestra del preescolar.

«Los precios son súper económicos, demasiado baratos y accesibles, en comparación con los del mercado que son muy costosos. Un televisor sale en 15.000 bolívares y con Mi Casa Bien Equipada en 1.600, la nevera en 16.000 y en la jornada en 3.000 bolívares», agregó Yajaira Guerra, trabajadora de la fundación.

AVN

Send this to a friend